Llega a 55 el número de Consejos Municipales Electorales instalados

Pachuca.- En el cuarto día de instalaciones de los Consejos Municipales Electorales, al corte de las 18:00 horas, se instalaron 12 más y se previó la instalación de otros dos Consejos Municipales, para cerrar la jornada con un total de 14 Consejos Municipales más en operación.

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, realizó la instalación de los Consejos Municipales de Zimapán y Tasquillo.

El Consejero Electoral Augusto Hernández Abogado acudió a la instalación de los Consejos Municipales de Molango de Escamilla, Xochicoatlán y Tianguistengo.

Además de las y los Consejeros Electorales, Directores y Directoras Ejecutivas, también llevan a cabo las instalaciones de los Consejos Municipales.

De tal forma que la Directora Ejecutiva de Derechos Político Electorales Indígenas, Ariadna González Morales encabezó la instalación de los Consejos Municipales de Metztitlán, Zacualtipán de Ángeles y San Agustín Metzquititlán.

El Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Arnulfo Sauz Castañon, acudió a la instalación de los Consejos Municipales de Juárez Hidalgo, Tlahuiltepa y más tarde se previó su presencia en la instalación del Consejo Municipal de Eloxochitlán.

En otra ruta, el Director Ejecutivo de Organización Electoral, Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, acudió a la instalación del Consejo Municipal de Chapulhuacán, Pisaflores y La Misión.

Después de la instalación de cada Consejo Municipal, el o la representante del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó el nombramiento a cada Consejera, Consejero e integrantes de la Estructura Técnico Administrativa, se les invitó a conducirse en estricto apego a la legalidad, para que el resultado de este Proceso Electoral Local 2019-2020 sea el óptimo y así fortalecer la democracia en el estado.

Después de recibir sus nombramientos, las y los Consejeros Municipales eligieron al Consejero o Consejera que presidirá cada Órgano Desconcentrado y así concluyeron la sesión especial y minutos después, realizaron la primera sesión ordinaria ante representantes de los Partidos Políticos que cuentan con acreditación ante cada Consejo Municipal del IEEH.

Al cierre de este día, estarán instalados 55 de 84 Consejos Municipales, actividad que, según el Calendario Electoral, deberá concluir antes del 1 de febrero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: