UAEH sede de curso de habilitación para correctores y examinadores de la Lengua Francesa

Pachuca. –  Con el objetivo de responder a las exigencias de las normas internacionales de diseño y gestión de diplomas de idiomas, el Centro de exámenes internacionales Pachuca Université Autonome, a través de la Comisión Nacional del Diploma Elemental en Lengua Francesa y el Instituto Francés para América Latina (IFAL), de la Embajada Francesa en México llevo a cabo el curso para capacitar a nuevos examinadores y correctores de la Lengua Francesa.

UAEH sede de curso de habilitación para correctores y examinadores de la Lengua FrancesaDichas actividades tuvieron sede en las instalaciones del Centro de Lenguas de la institución educativa, del 09 al 13 de diciembre del 2019 y conto con la participación de los profesores de las Escuelas Preparatorias número 1, 3 y 4, la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) y el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) pertenecientes de la máxima casa de estudios.

El curso impartido por el formador Antoine Louak del IFAL y del Centro Internacional de Estudios Pedagógicos del Ministerio de Educación Nacional Francés, es un esfuerzo que incide de forma directa en este examen, la estabilidad y los resultados obtenidos. Además de esto, cobran sentido en los programas de formación general de los educadores, comunidad universitaria y el público en general.

UAEH sede de curso de habilitación para correctores y examinadores de la Lengua Francesa2De esta forma los profesores universitarios de enseñanza de la lengua francesa lograron capacitarse exitosamente antes de comenzar los trabajos del periodo enero-junio 2020. Estas certificaciones, otorgadas por instituciones de renombre a nivel internacional, permiten a los profesores tener acceso a niveles de aprobación de calidad.

Fundado en 1944, el IFAL es un centro cultural y pedagógico clave en México, que privilegia el intercambio de ideas en la difusión de la cooperación cultural y artística. Al día de hoy el instituto, bajo la tutela de la Embajada de Francia, pone en marcha la cooperación y la acción cultural francesa en México, particularmente en las áreas de la promoción del idioma francés, de la cooperación lingüística y educativa, la cooperación universitaria y de la investigación, la cooperación científica y del consejo, y la cooperación técnica, al igual que en temas de difusión de diversas actividades culturales.

Actualmente la UAEH está en contacto con otras instancias de enseñanza de lenguas; en el área de francés como la Asociación de Maestros Investigadores de Francés en México, donde la institución educativa es sede regional, además con todas las universidades donde se enseña francés y centros de idiomas, representaciones diplomáticas y de acción cultural como el Consulado General de Quebec.

Esta relación con las instituciones brinda a los docentes jornadas de actualización y metodología que traen como beneficio tener profesores de calidad para los alumnos pertenecientes a la máxima casa de estudios de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: