Lavado correcto de manos previene enfermedades

Pachuca, Hgo.-Lavarse las manos es la primera defensa contra la propagación de muchas enfermedades, señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo;  es una actividad del modelo preventivo de la Institución.

Tener una buena higiene puede evitar contagios de resfriados hasta meningitis, bronquiolitis, gripe, hepatitis e incluso diarrea, por lo que se aconseja a los padres y madres de familia, a enseñarles a sus hijos el lavado correcto de manos.

Lavado correcto de manos previene enfermedades

“Los gérmenes se propagan al tocar unas manos sucias, cambiar pañales e incluso a través de agua o comida contaminada, las superficies contaminadas y por supuesto los fluidos corporales de una persona enferma, por eso el lavado de manos es esencial para evitar contagios innecesarios” comentó la  coordinadora auxiliar pública del IMSS Elvia Elvira Escobar Beristain.

La técnica correcta para lavarse las manos es:  mojarse las manos, usar jabón y frotarlas enérgicamente durante 20 segundos, lavarse bien el área entre los dedos, los dorsos de las manos y debajo de las uñas, así como las muñecas; enjuagarse bien y secarse con papel o  una toalla limpia.

Es importante tener este hábito saludable, recomendó la especialista, y  se debe  realizar  después de ir al baño, antes de cocinar, al sonarse la nariz , toser o estornudar y al llegar del exterior.

Deja un comentario