Inicia en Tizayuca el curso “Mujeres Descubriendo su Potencial”

Con la finalidad de impulsar el empoderamiento de las féminas tizayuquenses, mediante su desarrollo personal y profesional, dio inicio el curso denominado “Mujeres descubriendo su potencial”, el cual tiene como objetivo brindar a este sector de la sociedad las herramientas necesarias para que puedan iniciar una micro empresa.

Dicha capacitación se brinda gracias al trabajo coordinado de  la Presidencia Municipal de Tizayuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de manera conjunta con el Módulo Emprered Tizayuca, el Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial y CREA Emprendedoras Sociales.

Al respecto, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, dio a conocer que estas acciones en pro de las mujeres tienen el propósito de brindarles los conocimientos que requieren para poder reconocer y explotar las  habilidades que poseen y que les ayudarán a tener un mejor desempeño profesional.

Destacó que para la presente administración el empoderamiento a las mujeres ha sido una directriz básica de las políticas públicas, porque si se logra mejorar las condiciones de vida de este sector, se podrá impulsar el desarrollo de la sociedad,  ya que las mujeres son el núcleo de la célula básica que es la familia.

Inicia en Tizayuca el curso “Mujeres Descubriendo su Potencial”

En representación de la secretaria de Desarrollo Económico, Cristina Flores Amador, Luis Gallardo, subsecretario de Desarrollo Empresarial, informó que el curso denominado “Mujeres Descubriendo su Potencial”, se lleva a cabo en la sala de capacitación de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tizayuca.

Agregó que en el taller participan un total de 15 mujeres, quienes recibirán de forma gratuita  9 sesiones de 5 horas cada una,  los días martes y jueves, fechas en las que la instructora Norma Calderón Serrano, abordará los temas de: Iniciativa Personal, Desarrollo de Habilidades Empresariales y Atención a Consumidores – Metodología VIVE.

Asimismo, se hará un reforzamiento de los conocimientos mediante la capacitación  en el modelo Canvas, se les enseñará cómo calcular los costos, cómo fijar los precios, mercadotecnia, organización y producción, para que al finalizar la capacitación, se pueda vincular a cada mujer a distintas instituciones según sus necesidades y preferencias.

Cabe destacar que este programa ofrece módulos de prevención en violencia de género cerrando un círculo importante en la estrategia de empoderamiento a la mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: