Cierra este domingo convocatoria del concurso FINI 2020

*Interesados en participar aún están a tiempo; las obras finalistas serán expuestas durante el festival

*Bolsa en premios asciende a 45 mil dólares en efectivo para las diferentes categorías

Pachuca, Hgo. – Este domingo 26 de enero será el último día para inscribirse en el concurso del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2020, que este año abordará como eje temático el Agua, es organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y se realizará del 24 al 30 de abril.

El FINI es uno de los máximos eventos culturales de la máxima casa de estudios de la entidad, mismo que a lo largo de una década ha convocado a reconocidos artistas de la imagen de México y el mundo, con el fin de promover, difundir, apreciar la creación artística y la comunicación visual en un espacio de reflexión, además de generar un debate en torno a la estética, los significados, el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones, así como sus aplicaciones.

El festival invita a estudiantes, académicos y sociedad en general a participar en el Concurso Internacional de la Imagen dedicado al líquido vital, donde se compite a través de cuatro géneros: Fotografía, Cartel, Técnicas Alternativas y Video Documental en las categorías de Profesional y Estudiante.

Cierra este domingo convocatoria del concurso FINI 2020

La bolsa en premios asciende a 45 mil dólares, que serán repartidos a tres ganadores de cada género y categoría. La convocatoria está disponible desde el pasado 10 de diciembre en www.fini.mx y cierra el 26 de enero. Cada año reúne trabajos de artistas de más de 80 países; los finalistas son expuestos durante el festival.

Los interesados deberán registrarse y tener una obra en la que el tema central sea el agua desde una perspectiva visual, biológica, filosófica, social, política, económica o cultural. También, se debe tener en cuenta que con estas creaciones se puede ser parte del cambio que se necesita para hacer un mejor uso y consumo de este recurso natural.

Finalmente, la Autónoma de Hidalgo reitera su compromiso con la comunidad universitaria y los hidalguenses al realizar este tipo de eventos en los que se crean espacios inclusivos donde se permite tener una visión reflexiva y la creación de representaciones sobre temas de interés social.

La UAEH con este tipo de eventos pretende ampliar el conocimiento de la sociedad y de los estudiantes, por lo que en cada una de las ediciones ofrece talleres, conferencias y clases magistrales. Además, se ha encargado de invitar a artistas reconocidos, para que con su experiencia inspiren a más personas a seguir expresándose por medio de representaciones visuales.

Cabe recordar que durante este evento, la máxima casa de estudios de la entidad ha recibido la visita de artistas como Marcos López, fotógrafo argentino; Adam Magyar, fotógrafo y videasta húngaro; Yolanda Andrade, fotógrafa mexicana; Gonzalo Tassier, diseñador mexicano; Jan Švankmajer, ícono mundial del stop motion de origen checo; Oliviero Toscani, fotógrafo y publicista de moda italiano; Graciela Iturbide, ícono de la fotografía mexicana; entre otros.

Deja un comentario