IEEH inicia instalación de los 84 Consejos Municipales Electorales

Pachuca, Hgo.-De un total de 84 municipios, el primer Consejo Municipal Electoral a instalar en Hidalgo para el presente Proceso Electoral local 2019-2020 fue Pachuca de Soto.

La Consejera Presidenta de este Órgano Electoral, Guillermina Vázquez Benítez, así como las Consejeras Electorales Blanca Estela Tolentino Soto y Miriam Saray Pacheco Martínez, y los Consejeros Electorales Salvador Domingo Franco Assad, Francisco Martínez Ballesteros, Christian Uziel García Reyes y Augusto Hernández Abogado acompañados del Secretario Ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, acudieron a la instalación del primer Órgano Desconcentrado.

Serán un total de 84 Consejos Electorales Municipales los que se instalen en un periodo de 10 días, del 21 al 31 de enero, pues según lo que mandata el Código Electoral y lo establecido en el Calendario Electoral, el 1 de febrero es la fecha límite para que se instalen en su totalidad, a efecto de continuar con los trabajos del Proceso Electoral Local 2019-2020 en tiempo y forma.

Para llevar a cabo dicha actividad, en el Instituto Estatal Electoral se fijaron rutas en las que Consejeras, Consejeros, Secretario Ejecutivo y titulares de las Direcciones Ejecutivas acudirán a realizar las instalaciones correspondientes de cada Órgano Desconcentrado.

La Consejera y los Consejeros del Consejo Municipal de Pachuca de Soto, eligieron al Consejero Graciano Ausencio Vega Jiménez como el Presidente de dicho Órgano Desconcentrado, y de esta manera integrarán el Pleno municipal.

Durante su intervención, la Consejera Guillermina Vázquez, precisó que los perfiles elegidos para cada Consejera y Consejero Electoral Municipal fueron los mejores tras el proceso de selección del que resultaron elegidos, por lo que exhortó a las y los representantes de los Partidos Políticos acreditados ante el Consejo Municipal, tener plena confianza de quienes conforman el Órgano Desconcentrado y la certeza de que su voz será escuchada, pues actuarán con apego a la ley y se regirán por los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, máxima publicidad, independencia y objetividad.

Posteriormente, el Consejero Presidente del Consejo Municipal y representantes de los Partidos Políticos acreditados, hicieron un posicionamiento en el que se manifestaron preparados y con la intención de que este Proceso Electoral sea transparente, libre de violencia y con civilidad política de cada participante.

Como invitados a la instalación, acudieron el Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo, Juan Carlos Mendoza, así como el Dirigente del Partido Político Local Más por Hidalgo, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz.

Dentro de los mismos términos, la tarde de hoy, será instalado el Consejo Municipal de Mineral de la Reforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: