Realizan en Tizayuca el Segundo Encuentro Interinstitucional del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

Más de 500 alumnos de educación secundaria y preescolar de la comunidad de Huitzila, localizada en el municipio de Tizayuca, participaron en el Segundo Encuentro Interinstitucional del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, que se realizó en la Escuela Secundaria General “Ismael Villaseñor”.

Esta actividad, en la que participaron diferentes dependencias municipales para dar a conocer los servicios que ofrecen a la sociedad, fue organizada por la Dirección Municipal de Educación, que encabeza Antonio Pineda Coronel, quien destacó que esta responde a una instrucción girada por el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, quien se encuentra interesado en que la población infantil y juvenil conozca los servicios que tienen a su alcance para mejorar sus condiciones de vida.

En él participaron dependencias como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Tizayuca; la Dirección de Salud, la Jurisdicción Sanitaria No. XII; la Cruz Roja Delegación Tizayuca;  La Dirección de Prevención Social del Delito y la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Durante este encuentro interinstitucional que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, de las 09:00 a las 13:00 horas, se contó con la participación del Jardín de Niños Huitzilíhuitl, en sus turnos matutino y vespertino; y de la  totalidad de la matrícula de la Escuela Secundaria General “Ismael Villaseñor”.

Realizan en Tizayuca el Segundo Encuentro Interinstitucional del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación1

Es preciso mencionar que el Primer Encuentro se llevó a cabo en la Escuela Telesecundaria No. 189, de la comunidad de Tepojaco; el segundo en Huitzila y aún faltan por realizar tres más, cuyas sedes serán en el Auditorio Municipal, Fraccionamiento Rancho Don Antonio y Haciendas de Tizayuca.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el director de la secundaria Ismael Villa señor, José Antonio Aguillón Martínez, manifestó que estas acciones permiten que exista una mayor correlación entre los padres y madres de familia con las instituciones en pro de la educación, ya que son de gran importancia.

Por su parte, Gabriel González García, quien asistió en representación de la presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, Juana García Rojas, precisó que el DIF Municipal está comprometido con los niños y adultos mayores, es decir con los sectores más vulnerables de la sociedad, a fin de lograr su desarrollo y apoyar a satisfacer sus necesidades, a fin de lograr un Tizayuca más próspero.

En representación del alcalde, Gabriel García Rojas, Antonio Pineda Coronel, argumentó que con estas importantes acciones en Huitzila, una importante labor en la que de manera conjunta se suman las dependencias municipales para brindar más y mejores servicios de calidad a la población.

En representación de Dulce María Muñiz Martínez, directora de Participación Social en el Estado y del secretario de Educación Pública en el Estado de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, Carlos Alberto Carillo Téllez, invitó  a los papás a participar en estas actividades de sus hijos en las escuelas, pues el objetivo es que los pater familias adquieran las herramientas para ser buenos padres de familia.

Realizan en Tizayuca el Segundo Encuentro Interinstitucional del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación2

Deja un comentario