Recomienda IMSS ejercicio de bajo impacto para evitar el dolor de cadera

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, mediante el programa prevenIMSS, recomienda a los adultos mayores realizar alguna actividad física, para cuidar su salud y prevenir y detectar oportunamente el dolor de cadera.

Se puede presentar a cualquier edad, sin embargo, los adultos mayores son los más susceptibles, ya sea por alguna fractura, osteoporosis, artritis, infecciones en huesos o articulaciones, por lo que se invita a la derechohabiencia a acudir con un especialista, evitando las “sobadas” o “ajustes” ya que pueden perjudicar más.

Es común que conforme se avanza de edad, las personas tengan dolores musculares, pero el dolor de cadera se puede evitar o disminuir a través de actividades de bajo impacto, como adquirir una buena postura al dormir y sentarse.  También es importante evitar el sobrepeso u obesidad”, Comentó el ortopedista y especialista en columna vertebral, Ángel Cano Rodriguez.

Las actividades deportivas recomendadas por el IMSS para este sector poblacional, son; natación, caminata, yoga o actividades de bajo impacto. Asimismo bajar de peso y hacer ejercicio constante son hábitos que ayudan a evitar el dolor de cadera

El especialista señaló que  a partir de los 60 años,  hombres y mujeres deben acudir a revisiones periódicas, así como al módulo de prevención para recibir información adecuada de actividades físicas que son benéficas para este sector.

 

Deja un comentario