Impartirá Fundación Hidalguense nuevos talleres para emprendimiento

*La Fundación impartirá 20 talleres, de los cuales, cuatro son nuevos para diversificar las opciones de las personas que buscan emprender un negocio u obtener ingresos extras.

Pachuca, Hgo. – La Fundación Hidalguense de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) impartirá 20 talleres abiertos al público en general con el propósito de que la población adquiera nuevos conocimientos y la oportunidad de emprender y crear su propio negocio u obtener ingresos económicos extras.

Los talleres iniciarán el 27 de enero y culminaran el 20 de marzo, y se dividen en tres tipos: de productividad, ocupacionales y talleres rápidos; los dos primeros cursos constan de ocho sesiones de tres horas cada uno, y los cursos rápidos consisten en tres sesiones de tres horas cada una.

Entre los talleres de productividad se encuentran el de repostería, jugoterapia y ensaladas, cocina cotidiana, pastelería, elaboración de tamales, panadería, coctelería y bocadillos, galletas, elaboración de vinos y licores artesanales, pastes, y elaboración de pizzas y pastas.

Por su parte, entre los talleres ocupacionales se encuentran los muñecos de tejido crochet, bisutería, bordados, así como peinados y maquillaje. Finalmente, los talleres rápidos ofrecen cursos de preparación de  pescados y mariscos, cocina italiana, cocina española, cocina vegana, y chocolatería.

Cabe mencionar que entre los nuevos talleres que se imparten a partir de este 2020, son los de jugoterapia y ensaladas, elaboración de vinos y licores artesanales, así como coctelería y bocadillos, y el de muñecos de tejido crochet.

Las personas interesadas se pueden inscribir de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, hasta una semana antes de iniciar las clases. Los requisitos para participar en estos talleres son una copia de la identificación oficial y copia del comprobante de domicilio.

En el caso del taller de productividad tiene un costo de 400 pesos, mientras que los ocupacionales y los talleres rápidos tienen una cuota de recuperación de 300 pesos. Se pueden obtener mayores informes en las redes sociales de la Fundación Hidalguense, así como mediante mensajes de whats app al número 771-300-00-45; o bien, al teléfono de oficina 71-8-25-75.

Durante 2019, más de 200 personas terminaron satisfactoriamente los talleres de productividad y emprendimiento en la Fundación Hidalguense y tras ello, iniciaron un negocio o aprendieron un nuevo proyecto. Los cursos de la Fundación Hidalguense han servido para la formación de microempresas dedicadas al rubro alimenticio, además de sumar al desarrollo emocional de personas que toman esos cursos con el afán de ampliar sus conocimientos y su esparcimiento social.

Una respuesta to “Impartirá Fundación Hidalguense nuevos talleres para emprendimiento”

  1. MARÍA GRISELDA JMÉNEZ SÁNCHEZ Says:

    hola me interesan los taleres de pastelería y repostería, podrian informarme cómo me nscribo, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: