Presenta OSUAEH primer temporada de conciertos 2020

*Se contará con la presencia de Fátima Domínguez, ganadora de La Voz México, en el concierto “Symphonic Divas”

*Por primera ocasión se proyectará un documental con música en vivo y dos conciertos con temática de videojuegos

*Esta temporada tendrá directores huéspedes, artistas internacionales, giras y varias sorpresas más.

Pachuca. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) tendrá una atractiva programación de conciertos para la primera temporada de este 2020 en la que se destaca que por primera vez se proyectará un documental con música en vivo, un concierto con música de videojuegos, además de la presencia de artistas internacionales y directores huéspedes, así como el concierto especial dentro del marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI).

Presenta OSUAEH primer temporada de conciertos 2020Gaétan Kuchta, director artístico de la OSUAEH y Diego Cárdenas, administrador de la agrupación musical, compartieron en redes sociales dentro la cuenta de Facebook oficial de la UAEH, así como de la OSUAEH la programación de los conciertos, para esta primera mitad del año, que abrirá este viernes 17 de enero con “El corazón de Viena” con piezas de Johann Strauss, Macedonio Alcalá, Émile Waldteufel, P.I. Tchaikovsky y Juventino Rosas. Para después dar paso el día 31 con el concierto titulado “Avanzada Rusa”, con la presencia de Ilya Yakushev, pianista destacado de origen ruso.

El 7 de febrero, se realizará el concierto “Claro de Luna”, que se hará en el marco de los 75 aniversario de creación de la Escuela de Medicina y que tendrá como artista invitado al trompetista Luis Alberto Sánchez Orozco.

“Tributo a un príncipe” será el concierto preparado para todos los enamorados con dos funciones, los días 13 y 14 de febrero. Asimismo, el viernes 21 se contará con la presencia de la violoncelista francesa, Julie Sevilla, quien interpretará el concierto para chelo de Antonio Dvorak y de Modest Moussorgski. Finalizando el 28 de este mismo mes con la presencia del pianista croata Goran Filipec.

Cabe destacar que la OSUAEH estará de gira artística por diferentes sedes comenzando el 23 de febrero en el municipio de Acaxochitlán, y en marzo los días 19, 20, 26 y 27 de marzo para concluir el 2 y 3 de abril, para mayor información se deberá consultar sedes y horarios en las redes sociales oficiales. El 17 de abril el español Marc Moncusí fungirá como director huésped en compañía del pianista David Rodríguez de la Peña, quienes interpretarán la Obertura Egmont, la Sinfonía No. 1 y el concierto para piano No. 3 de Beethoven.

Con el concierto La noche de los Mayas, la OSUAEH se suma a las actividades del FINI 2020, donde también se tocarán las piesas Karelia Suite de Sibelius y Preludio a la siesta de un fauno de Debussy, dentro del Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, en punto de las 19:00 horas.

Es de destacar que los días miércoles 29 y jueves 30 de abril será la primera vez que la Orquesta Sinfónica Universitaria realice un concierto con una selección de bandas sonoras de videojuegos titulado “Let´s Play”, para celebrar a los más pequeños del hogar.

EL 15 de mayo la cantante Fátima Domínguez, ganadora de “La Voz México” hará su presentación artística en el concierto “Symphonic Divas”, con una selección de temas polpulares. Pasando al viernes 22 con el concierto “Del otro lado del mundo”, que tendrá sinfonías de Prokófiev, Rachmaninoff y Satie. Finalizando el mes con el concierto “Pasión y Tragedia”.

Por primera vez, la OSUAEH realizará la musicalización en vivo del documental “Home: nuestro hogar”, el día viernes 5 de junio, donde los presentes podrán disfrutar de la película y la música en vivo. “México de mis amores” será la presentación del viernes 12 con una selección de huapangos, sones y danzón que hará vibrar el corazón de los presentes. Par finalmente cerrar la temporada con el concierto “Shostakovich: un espíritu rebelde” el día 26 de junio.

Los boletos se pueden adquirir en las oficinas de la orquesta ubicadas en CEUNI. Mayores informes al: 71 7 2000 ext. 2994 y 3031.

Deja un comentario