Conmemoran en Tizayuca el 151 Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo

El presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, encabezó la ceremonia de conmemoración del 151 Aniversario de la Erección del Estado de Hidalgo, en la que señaló que la mejor forma de contribuir al desarrollo de Hidalgo, es apoyando a la educación la cual es y será la mejor herramienta de desarrollo humano.

Al hacer un llamado a la población tizayuquense a ser mejores ciudadanos y aportar su granito de arena para construir una entidad en donde el desarrollo les permita alcanzar los niveles de vida deseados, el mandatario municipal, recordó que Hidalgo, logro erigirse como estado, luego de un tercer intento, el primero en 1829, el segundo 1855 y el tercero el 16 de enero de 1869.

Gabriel García Rojas, reseñó que gracias a la colaboración del presidente Benito Juárez, el primer gobernador de Hidalgo, Juan Crisóstomo Doria, implementó las estrategias necesarias para mejorar la calidad de vida de los entonces ya hidalguenses, quienes padecían un caos de ingobernabilidad y falta de vías de comunicación.

Manifestó que esas acciones, son las que ahora le permiten al Gobierno Municipal establecer prioridades como es invertir en materia de educación, rubro que consideró como la mejor inversión, ya que es esta política la que coadyuva al desarrollo y crecimiento de una entidad.

Gabriel García Rojas, quien estuvo acompañado por Ranulfo Serrano Moedano, director de Gobernación en la Región de Tizayuca, Integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios municipales agradeció la participación de las secundaria generales “Antonio Quadrini D´Palma”, “Elisa Acuña Rosseti”, “Ismael Villaseñor”, “Hacienda de Guadalupe” y “Ranulfo Pacheco Cruz”, las cuales forman parte de la Zona Escolar no. 28, mismas que fueron las responsables de la organización de esta ceremonia cívico-cultural, en el que  invitó a los asistentes a trabajar unidos para hacer de Tizayuca y del estado, un Hidalgo más sólido, con un mayor desarrollo y que sea algo grande y ejemplo a seguir a nivel nacional.

Luego de realizar los honores correspondientes a la bandera que estuvieron a cargo de la escolta de la secundaria Elisa Acuña Rosseti y la banda de guerra de la escuela secundaria Arnulfo Pacheco Cruz, mientras que el Himno Nacional y de Hidalgo, fueron entonados en voz de Luis Manuel Bravo Aguilera de la escuela Juan Guillermo Villasana, del municipio de Zapotlán de Juárez.

Asimismo agradeció a cada uno de los participantes en el programa y a los integrantes del grupo de danza folklórica de la Zona No. 28, quienes presentaron varios cuadros de huapangos hidalguenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: