Gabriel García Rojas continúa apoyando a la educación de Tizayuca

Pachuca.- Con la finalidad de cubrir las necesidades de mobiliario que existen en las distintas instituciones educativas que están asentadas en el municipio de Tizayuca, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, se ha dado a la tarea de donar y reconstruir diversos artículos a fin de satisfacer las demandas requeridas.

El alcalde, dio a conocer que el objetivo de apoyar a los planteles educativos, es contribuir a mejorar las condiciones de las instalaciones, del mobiliario y de la calidad educativa para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Tizayuca tengan una mejor preparación académica, que les permita alcanzar un mejor desenvolvimiento profesional.

Muestra de este trabajo fue la donación de butacas que realizó a la Escuela Secundaria Técnica No. 50, en donde dio a conocer que estas acciones también las ha llevado a cabo en la Secundaria General Profesor Arnulfo Pacheco y en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) Plantel Tizayuca, que se localiza en el Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.

Gabriel García Rojas explicó que para hacer posible estas donaciones en algunos casos los directivos de las escuelas le entregan a él el mobiliario que ya está en desuso para que sea reconstruido y en otros casos, estos artículos son recolectados de aquellas escuelas que ya lo dieron de baja y él se encarga de rehabilitarlo para poderle seguir dando uso.

Cabe destacar que esta labor que implica el pago de mano de obra y de materiales para la reconstrucción de los artículos, la realiza el munícipe con sus recursos personales, pues él asegura que esta es una forma de demostrarle su agradecimiento a la población que lo eligió como su representante.

El titular del ejecutivo municipal, manifestó que en distintas instituciones educativas del municipio desde el nivel de preescolar hasta el de licenciatura, se han llevado a cabo diversas obras de infraestructura que tienen como finalidad mejorar la imagen y contribuir a brindarles unas instalaciones dignas a los estudiantes.

García Rojas detalló que una prueba del trabajo que se realiza en beneficio de la educación, son las canchas empastadas que el área de Parques y Jardines construye en los planteles, mismas que tienen como propósito ayudar a fomentar la práctica de alguna disciplina deportiva que ayude a mejorar la calidad de vida de los menores de edad, y así contribuir a erradicar el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: