IMSS recomienda acudir al psicólogo en caso de depresión invernal

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a las personas que padezcan durante temporada invernal, sentimientos de aislamiento social, cambios de estados  anímicos repentinos, falta o exceso de apetito, atenderse con un especialista en salud mental, ya que puede tratarse de depresión invernal.

IMSS LogoEl psicólogo adscrito al Centro de Capacitación y Calidad del IMSS en Hidalgo, Héctor Joel Rojas Ciprés, explicó que este padecimiento se puede desarrollar por presión y actividades sociales  e incluso recuerdos de familiares que ya fallecieron.

Es por eso que el IMSS, proporciona a la derechohabiencia el apoyo psicológico de las Unidades de Medicina Familiar, sobre todo al detectar depresión o algún trastorno mental,  con el objetivo de brindarle orientación y tratamiento adecuado.

Es importante ser tratados con especialistas, ya que en casos extremos se requerirá de ayuda de psiquiatría, para recetar medicación, como antidepresivos o ansiolíticos, que ayudarán al paciente a superar este padecimiento de manera fisiológica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: