Iniciará UAEH el 2020 con música, danza y teatro

 *Del 7 al 12 de enero del 2020 se realizaran diversas actividades culturales dentro de los espacios universitarios.

Pachuca. – La División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural y el Museo Casa Grande dio a conocer su cartelera cultural para el inicio del 2020, con una programación llena de música, danza, teatro y expresiones pictóricas.

Iniciará UAEH el 2020 con música, danza y teatro.jpgLas actividades darán inicio el martes 7 de enero con la presentación del Coro de adultos mayores “Cantos y Ecos” a las 18 horas, en el Centro Cultural Universitario Dr. Víctor Manuel Ballesteros García; la agrupación cuentan con un amplio repertorio musical el cual actualizan constantemente para ofrecer música variada a su público.

El miércoles 8 de enero, la banda de música de la UAEH amenizará el ya tradicional miércoles de danzón con el son cubano, para entregar una tarde amena a partir de las 18 horas en el en el Centro Cultural Universitario Dr. Víctor Manuel Ballesteros García.

Para el sábado 11 de enero, el Museo Casa Grande en Real Del Monte abre sus puertas al Grupo de Cuerdas Raíces, dirigido por el maestro Jesús Salaices, donde interpretarán grandes temas de música latinoamericana y del mundo, con el toque especial que los caracteriza, la cita es a las 12 horas.

Mientras que el domingo 12 de enero al medio día, el reggae se apodera del museo con la presentación “El Son de Kalunga”, grupo que fusiona la base reggae roots con ritmos latinos como la guajira, la cumbia colombiana o la tradicional mexicana, junto a toques de jazz, rock, hip-hop y la música de conservatorio. La agrupación busca la libre expresión de emociones y pensamientos  a través de su propuesta musical.

El mismo día en el Centro Cultural Universitario Dr. Víctor Manuel Ballesteros, Azael Navarrete, Titiritero de la UAEH,  dará su primera función con la obra “Ando titereteando”, donde se narrará micro relatos mediante diferentes objetos, que se transformarán en los personajes de las historias.

Iniciará UAEH el 2020 con música, danza y teatro2.jpgAsí mismo, la Autónoma de Hidalgo cuenta con cuatro exposiciones disponibles para el público: Semillas de Vida de Fabiola Sánchez y Autonomía Universitaria en la galería así como el recinto homenaje del Centro Cultural Universitario La Garza, respectivamente; Mexicanidades Descontextualizadas de Ricardo Cruz Fuentes albergada en el Museo Casa Grande en Real del monte; y Deidades Aztecas del Maíz en la Galería de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera de Abasolo, en un horario especial por periodo vacacional de Lunes a Domingos de 9 a 17 horas.

Deja un comentario