Celebra Consejo Estudiantil de la UAEH tradicional cena de fin de año

*Asistieron a la cena de fin de año presidentes y comités ejecutivos de las sociedades de alumnos de las 21 escuelas e institutos de la UAEH.

Pachuca.- El Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró su tradicional cena de fin de año en gratitud a la labor que realizan en favor del alumnado cerca de 500 estudiantes que conforman las sociedades de alumnos de los diferentes institutos y escuelas de esta casa de estudios.

El presidente del CEUEH, José Esteban Rodríguez Dávila, explicó que cada año el Consejo Estudiantil Universitario organiza una tradicional cena de fin de año, con la finalidad de agradecer a los integrantes de este órgano conformado por estudiantes, que con su esfuerzo es posible realizar diferentes actividades en los institutos y escuelas de la UAEH, además de gestionar recursos para beneficio de los alumnos y alumnas.

Durante la cena de fin de año del Consejo Estudiantil Universitario, Esteban Rodríguez agradeció el apoyo del Patronato Universitario para la realización de este evento, y dejó en claro que los integrantes de este organismo son alumnos que no tienen remuneración por  realizar estas labores de forma desinteresada para los estudiantes de la UAEH.

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, invitó a los presidentes de las sociedades de alumnos a reflexionar durante este cierre de año para tener un inicio de año exitoso. “Solo la participación y organización conjunta entre autoridades, académicos, estudiantes, administrativos, docentes e investigadores, honrará el mérito a la autonomía que conquistamos las Universidades latinoamericanas de cara a las decisiones que determinan el rumbo de la educación en el país”, afirmó.

Además se efectuó la también tradicional rifa donde se repartieron cerca de 50 regalos, todos ellos donados por el Patronato Universitario, empresas y funcionarios universitarios, diputados, así como de rectoría y directores de las escuelas e institutos. “El Consejo Estudiantil trabaja sin recursos, todo esto se logró gracias a la suma de voluntades de muchas personas”, mencionó el líder estudiantil.

Ante presidentes de las sociedades de alumnos, estudiantes, directores, funcionarios universitarios, representantes de empresas universitarias e invitados especiales, Esteban Rodríguez enfatizó que el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, respalda al Consejo Estudiantil Universitario para que continúe creciendo en favor de la comunidad estudiantil.

“Gracias a su buena administración es posible tener una Universidad como la que tenemos”, expresó. Cabe decir que la cena fue amenizada por el Mariachi “Estrellas de México” y Grupo “Generación”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: