Arranca en Tizayuca el Ciclo Estatal de Conferencias en temas de Innovación

Hoy dio inicio en el municipio de Tizayuca el Ciclo Estatal de Conferencias en temas de Innovación, que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Fomento Económico en coordinación con la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

Arranca en Tizayuca el Ciclo Estatal de Conferencias en temas de InnovaciónDicha actividad estuvo encabezada por el presidente municipal, Gabriel García Rojas; el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano, representante personal de Sergio Fernando Vargas Téllez,  secretario de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo; la titular de la SEDECO Municipal, Cristina Flores Amador y Luis Eugenio Gallardo Garcíaconde, subdirector de Gestión y Servicios Empresariales.

Cabe destacar que este ciclo de conferencias comenzó en Tizayuca, pero se tiene como objetivo llevarlo a los 83 municipios restantes de la entidad, pues se busca mantener una estrecha vinculación entre la Secretaría de Desarrollo Económico y los diferentes organismos empresariales y del sector educativo para generar una mayor sinergia.

Durante esta actividad, se contó con la presencia de Cristina Coronel Cid, Alejandro Franco Segura y Erick Omar Meneses Juárez, quienes desarrollaron las ponencias denominadas “Innovar o Morir, esa es la cuestión”, “Política de la Innovación en el Estado de Hidalgo” y “JV Innovación en Pavimentos”, respectivamente.

Arranca en Tizayuca el Ciclo Estatal de Conferencias en temas de Innovación2En el marco del acto inaugural, el alcalde habló sobre las ventajas que tiene el municipio de Tizayuca para atraer más inversiones, pues destacó que su posición geográfica lo coloca en un lugar preponderante ante cualquier otro municipio, pues aseguró que este lugar cuenta con mano de obra calificada.

Gabriel García Rojas, agradeció el apoyo de los empresarios para generar un mayor número de empleos en la demarcación y afirmó que este tipo e capacitaciones en materia de innovación, les sirve a los industriales para estar a la vanguardia en temas de calidad y de servicio, factores que los impulsan a crecer y a asegurar su permanencia en el mercado.

Por su parte, Horacio Ríos Cano, destacó que el Gobierno del Estado de Hidalgo que dirige Omar Fayad Meneses, busca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico brindar una mayor cobertura de los programas para impulsar la inversión en la entidad y generar una mayor competitividad de las empresas.

Dijo que este ciclo de conferencias en materia de innovación pretende coordinar acciones entre los Gobiernos Estatal y Municipal para hacer sinergia y poder acercar más beneficios a los empresarios que se traducen en alternativas para una mejor calidad de vida de las familias tizayuquenses.

Al asegurar que Tizayuca posee un gran potencial  que lo coloca a la cabeza en materia industrial, Ríos Cano, adelantó que este municipio será un gran polo de desarrollo para la entidad, pues su colindancia con la Ciudad de México y su infraestructura carretera lo sitúan en un sitio privilegiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: