LXIV Legislatura solicita al Gobierno estatal continuar con la atracción de inversiones

Pachuca.- Este martes, integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, se reunieron para llevar a cabo la sesión ordinaria número 104, en la cual se aprobaron cuatro acuerdos económicos para exhortar a autoridades de los distintos órdenes de gobierno, en materia municipal, seguridad pública, economía y educación vial.

En primer término, se exhortó a los 84 ayuntamientos del estado de Hidalgo, para que, en cumplimiento de sus facultades y obligaciones expidan o en su caso, actualicen la reglamentación referente a estacionamientos públicos, de autoservicio, zonas de aparcamiento y acomodadores de vehículos.

Acto seguido, se exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, y a los 84 ayuntamientos de Hidalgo, para que en el ámbito de sus facultades y en cumplimiento a sus obligaciones, proporcionen capacitación y equipamiento a los elementos de seguridad pública municipal necesarios para el desempeño de sus funciones.

De la misma forma, se exhortó a del Poder Ejecutivo a que, a través de las dependencias que correspondan, para que emprendan acciones que mantengan e incremente los esfuerzos institucionales que promuevan la confianza de los inversionistas y continuar con esa política pública de promover y privilegiar la atracción de inversión privada que garantice la generación de empleo formal digno para los hidalguenses y en consecuencia el incremento del PIB estatal.

Asimismo, se requirió a las Delegaciones Federales que trabajan en Hidalgo para que soliciten mayores recursos presupuestales federales, que privilegien el crecimiento dinámico de la economía estatal, y garanticen, consecuentemente, la posibilidad del desarrollo social que todos anhelamos para Hidalgo.

En tanto, se solicitó a las y los diputados federales hidalguenses, para que, de acuerdo a sus atribuciones y facultades, Hidalgo mejore, sustancialmente, los recursos presupuestales disponibles en el ejercicio fiscal 2020, para inversión pública.

Por otra parte, se exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública, para que en el ámbito de sus respectivas atribuciones y de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública, ambas del Estado de Hidalgo, implementen programas, campañas y estrategias permanentes en materia de seguridad y educación vial, en los niveles de Educación Básica.

Los fundamentos de los acuerdos económicos aprobados, fueron presentados en tribuna por las y los diputados locales, José Luis Espinosa Silva, José Luis Muñoz Soto, así como María Corina Martínez García.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: