Realizan en Tizayuca el Primer Encuentro Interinstitucional del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

La Escuela Telesecundaria No. 189, localizada en la comunidad de Tepojaco en el municipio de Tizayuca, fue sede del Primer Encuentro Interinstitucional del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en el que de manera coordinada participaron diferentes dependencias para dar a conocer los servicios que ofrecen a la sociedad.

Este primer encuentro que fue organizado por la Dirección Municipal de Educación, que encabeza Antonio Pineda Coronel, se realizó por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, quien se encuentra interesado en que la población infantil y juvenil conozca los servicios que tienen a su alcance para mejorar sus condiciones de vida.

En él participaron dependencias como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Tizayuca; la Dirección de Salud, la Jurisdicción Sanitaria No. XII; la Cruz Roja Delegación Tizayuca;  La Dirección de Prevención Social del Delito y la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Durante este encuentro interinstitucional que tuvo una duración de cuatro horas, de las 09:00 a las 13:00 horas, se dio a conocer que se contó con la participación de las escuelas e nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior que se encuentran asentadas en esta región del municipio.

Realizan en Tizayuca el Primer Encuentro Interinstitucional 1

Asimismo, trascendió que en lo que resta del ciclo escolar se llevarán a cabo otros cuatro encuentros de esta naturaleza, los cuales se efectuarán en las siguientes sedes: Auditorio Municipal, Fraccionamiento Rancho Don Antonio, Haciendas de Tizayuca y Huitzila, en donde también se pretende participen los planteles educativos públicos y privados de nivel básico.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el director de la Telesecundaria No. 189, Edgar de Jesús Acosta Cruz, dio a conocer que este tipo de eventos que se realizan en pro de la educación son muy importantes porque en ellos se refleja la coordinación que existe entre autoridades, docentes, padres de familia y alumnos.

Manifestó que espera que este Encuentro le permita a Tizayuca ser un ejemplo a nivel estatal, pues a través de él se demuestra lo que se puede hacer de manera conjunta para que exista una mayor interacción entre las dependencias de gobierno y las instituciones educativas para beneficio de la población en general.

Por su parte, Gabriel González García, quien asistió en representación de la presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, Juana García Rojas, precisó que el DIF Municipal está comprometido con los niños y adultos mayores, es decir con los sectores más vulnerables de la sociedad, a fin de lograr su desarrollo y apoyar a satisfacer sus necesidades, a fin de lograr un Tizayuca más próspero.

En representación del alcalde, Gabriel García Rojas, el secretario general municipal, Salvador Vargas Acosta, argumentó que hoy se inicia en Tepojaco una importante labor en la que de manera conjunta se suman las dependencias municipales para brindar más y mejores servicios de calidad a la población.

Dulce María Muñiz Martínez, directora de Participación Social en el Estado comentó que para el secretario de Educación Pública en el Estado de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, es una prioridad que se involucren a los papás en las actividades de sus hijos en las escuelas, pues el objetivo es que los pater familias adquieran las herramientas para ser buenos padres de familia.

Realizan en Tizayuca el Primer Encuentro Interinstitucional 2

Deja un comentario