Se constituye Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes (ANLC)  de la Cuarta Transformación; Ricardo Baptista fue electo integrante de la mesa directiva

Pachuca.- El coordinador del Grupo Legislativo mayoritario de Morena en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, fue electo junto con otros diputados federales, locales y senadores de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para integrar la mesa directiva de la Asociación Nacional Legisladores Constituyentes (ANLC) de la Cuarta Transformación que se constituyó, misma que preside Mario Delgado Carrillo, líder del grupo parlamentario morenista de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

A los legisladores electos de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para integrar la mesa directiva de la ANLC, entre ellos Baptista González, les tomó la protesta el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.

En su oportunidad, Mario Delgado propuso la creación de comités de defensa de la Cuarta Transformación en todo el país y esa tarea, recaerá en los legisladores federales y locales de Morena, toda vez que son el ejército del presidente de la República.

Dijo que hay que hacer la tarea que nos toca hacer a todos los legisladores, pues ya se acabaron los momentos de celebración ahora hay que apretar al paso para que la Cuarta Transformación tenga largo aliento a favor de los mexicanos.

Al respecto, el diputado Ricardo Baptista reiteró su adhesión a dicha propuesta, tras manifestar que la tarea de los comités de defensa debe ponerse en marcha de manera inmediata, para acompañar y respaldar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en transformación del país en beneficio de los ciudadanos, principalmente los más pobres.

Debemos ir –indicó- a todos los municipios del país para hablar con la gente, incluso con aquellos que no votaron por la Cuarta Transformación y explicarles la realidad del cambio que vive México.

Explicó que su incorporación a la Asociados Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación es un reto histórico que obliga a todos los legisladores del país a trabajar por la nación, incluso aquellos de origen distinto o contrario a Morena.

Baptista González, cabe mencionar, tuvo una extensa jornada de trabajo en la Ciudad de México el pasado lunes, que inició con un desayuno de trabajo en la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el Palacio de Cobián, dónde se realizó la segunda reunión de los Coordinadores Legislativos de Morena en los Congresos estatales.

Posteriormente, en la sede de la cancillería los coordinares legislativos sostuvieron un diálogo con Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde abordaron diversos temas sobre la política exterior de interés para los legisladores de todo el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: