Modernizarán infraestructura carretera con 4.7 mdp en Pisaflores

-Más de 3 mil 160 personas recibieron atención médica y orientación gratuita durante la audiencia ciudadana

Pisaflores.- El gobierno de Hidalgo modernizará el camino El Rayo-Pisaflores con una inversión de 4.7 millones de pesos (mdp), además del techado de la plaza comunitaria de la cabecera municipal con 2.2 mdp, anunció el gobernador Omar Fayad en la audiencia pública en Pisaflores a la que asistieron 3 mil 160 personas, de las 78 comunidades que integran el municipio.

Durante el ejercicio de participación ciudadana, el mandatario resaltó que acercar los servicios gubernamentales y escuchar atentamente las necesidades de la gente para proponerles una solución, es una de las tareas más importantes de la administración estatal.

Todos los servicios otorgados en las audiencias públicas son gratuitos, precisó que su gobierno se mantiene cercano para atender y apoyar a quienes más lo necesitan.

Para generar más oportunidades, reiteró que seguirá trabajando por atraer nuevas inversiones; la Secretaría del Trabajo ofertó 7 mil vacantes laborales.

Por medio del Seguro Pecuario Catastrófico, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), entregó cheques a 139 productores. En el rubro educativo otorgó tabletas digitales, mobiliario escolar, así como becas para alumnos de educación básica.

Población indígena recibió de manera simbólica 20 cuartos dormitorios por parte de la Coordinación Estatal para el Desarrollo Sostenible de Pueblos Indígenas, y 30 más con fondos de la Secretaría de Desarrollo Social.  Además de certificados por concluir cursos de autoempleo impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (Icathi).

Una de las demandas recurrentes de la población en las audiencias es el donativo de ayudas funcionales, como sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones; explicó que habrá un seguimiento puntual a quienes necesiten aparatos auditivos y otros apoyos solicitados en materia de salud.

En su oportunidad, Zoyla Nochebuena Rivera, presidenta municipal de Pisaflores, agradeció el interés y cercanía del gobernador Omar Fayad, a quien le refrendó su respaldo para trabajar de forma coordinada y, con ello, mejorar las condiciones de la gente de la región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: