Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reconoce al Gobierno de Hidalgo

Hidalgo es reconocido por el Gobierno Federal por ser uno de los estados que presenta una mayor eficiencia en la aplicación de recursos federales en materia de seguridad, lo anterior, fue dado a conocer por Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en reunión de trabajo sostenida con Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno de Hidalgo, y Juan de Dios Pontigo Loyola, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El funcionario federal detalló que, a la fecha, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) presenta uno de los mejores avances a nivel república, correspondiente al 89.36 por ciento, equivalente a 203 millones 300 mil 397 pesos, de un total de 227 millones 509 mil 518 pesos; superando el realizado en el ejercicio 2018 que fue del 75.18 por ciento en el mismo periodo.

Cota Montaño expresó, “el mayor reconocimiento para Hidalgo es que, mientras otras entidades no han logrado aplicar el recurso en un tema tan sensible como la seguridad, Hidalgo se distingue por el uso adecuado de los recursos”.

Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reconoce al Gobierno de Hidalgo.jpg

Así mismo, Miriam González Hernández, Directora General de Vinculación y Seguimiento del SESNSP, destacó el trabajo del Gobierno de Hidalgo, en la coordinación y seguimiento con municipios para la aplicación de los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG), ya que en los ejercicios: 2017, 2018 y 2019, los beneficiarios alcanzaron el 100 por ciento de sus dos ministraciones como resultado del cumplimiento en tiempo y forma de las metas concertadas.

Cabe señalar que, en el sexenio anterior, de los 10 municipios beneficiarios, ocho presentaron incumplimientos y sólo dos alcanzaron sus metas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que para la asignación y distribución de recursos en el año 2020, privilegiaría la eficiencia en la aplicación de éstos en el presente ejercicio; razón por la cual, de acuerdo a este criterio, Hidalgo encabezaría la lista de estados beneficiados en el otorgamiento de recursos para los programas FASP Y FORTASEG.

Por otra parte, Ángel Pedraza López, director general de Planeación del SESNSP, manifestó que Hidalgo diseñó y entregó el mejor trabajo del país en cuanto a la construcción del diagnóstico de los estados de fuerza estatal y municipal, que hoy es un referente nacional para las acciones que este organismo federal realizará en materia de seguridad.

En relación al programa de prioridad nacional, Registro Público Vehicular (REPUVE) Eduardo Bonilla Magaña, Director General del mismo en el SESNSP, reconoció que el gobierno de Omar Fayad Meneses superó por tercer año consecutivo las metas comprometidas, con un promedio de 113.6 por ciento.

El Gobierno de Hidalgo ha manifestado la sensibilidad de este tema, así como garantizar seguridad, paz y justicia a las familias hidalguenses, tal como está establecido en el cuarto eje del Plan Estatal de Desarrollo: Hidalgo Seguro con Justicia y en Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: