Realizan en Tizayuca el “Segundo Concurso de Canto 2019”

La Presidencia Municipal  a través del Instituto Tizayuquense de la Juventud (ITJ), llevaron a cabo el “Segundo Concurso de Canto 2019”, en el que participaron un total de 27 adolescentes y  jóvenes, que dijeron sentirse preparados para desarrollar sus habilidades artísticas mediante la interpretación de melodías de distintos géneros.

El objetivo de este certamen es generar un entorno sano y adecuado para las y los jóvenes del municipio, en el que puedan disfrutar de espacios de expresión y participación, que los mantengan entretenidos y que alejen de ellos situaciones de riesgo que los puedan orillar al consumo de drogas o vicios.

Sobre esta actividad, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, dio a conocer que es de suma importancia para su gobierno poder establecer nuevas políticas de acción que promuevan la participación de los jóvenes en distintos rubros, para que a su vez ellos fomenten  el desarrollo y mejoramiento de su entorno.

“El mundo está cambiando a un ritmo sin precedentes y los jóvenes están demostrando ser unos valiosos socios que pueden promover soluciones significativas, por eso, a través de la música, el canto, la declamación y algunas otras bellas artes, es como los adolescentes pueden dar a conocer sus propuestas”, afirmó el alcalde.

Sobre el concurso que se realizó en las instalaciones del audiovisual del museo del Bioparque de Convivencia Tizayocan, en donde jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato pudieron deleitar al jurado calificador con sus dotes vocales.

Al respecto, Daniel Jiménez Quezada, titular del Instituto Tizayuquense de la Juventud, dio a conocer que la coordinación de este evento, corrió a cargo de Esmeralda Hernández Peralta y que se realizó en dos categorías, una por cada nivel académico, por lo que participaron un total de 27 alumnos, es decir  13 alumnos de las distintas Instituciones de Nivel Medio Superior y 14 de secundaria.

Explicó que de cada categoría se eligieron a los tres primeros lugares, los cuales recibieron las cantidades de  mil 200 para el primer sitio, 800 el segundo y 500 el tercero, pues fueron los que más destacaron por sus cualidades vocales sin que su imagen influyera en la decisión del jurado, quien reconoció el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los participantes.

Los participantes fueron jóvenes de entre 12 y 19 años, cuyas presentaciones tuvieron una duración de entre 3 y 4.5 minutos, tiempo en el que se les calificó su presentación, ritmo, entonación, cuadratura, modulación y armonía.

En la categoría “A”, participaron estudiantes de las secundarias Raúl Guerrero Guerrero y Antonio  Cuadrini D´Palma, cuyos ganadores fueron: Dayron Emir Ávila Sánchez, quien obtuvo el tercer lugar; Ailed García Ortega, merecedora del segundo sitio y Aranza Iliana Castillo Soto, quien alcanzó el primer peldaño.

En la categoría “B” participaron las instituciones educativas: Cecyte Tizayuca, Cecyte Metropolitano, CONALEP, Cobaeh Tizayuca, Cobaeh El Cid, Cobaeh Huitzila, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo n°3.

Mientras que los ganadores fueron: Marisabel Sarahí Cadena Olvera, quien ocupó el tercer lugar; Alberto Jordán Cano Candela ganador del segundo  y Alexis Abraham Linerio Navarro ganador del 1er lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: