Jóvenes talentos del IA presentan espectacular velada musical

Pachuca, Hgo. – Con más de 100 músicos en escena se presentó el concierto de la Camerata de Cuerdas y la Orquesta Sinfónica del Instituto de Artes (OSIA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), bajo la dirección artística de los maestros María Eugenia Tirado y Alejandro Quilarque.

La cita fue en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, donde se dieron lugar las jóvenes promesa de la música que estudian en el Instituto de Artes de la máxima casa de estudios de la entidad. La velada comenzó con la Camerata de cuerdas dirigida por la maestra María Tirado quien presentó el Concierto para piano n° 12 en A Mayor de la mano de la solista Jimena Olvera Guillén.

El concierto continuó con el  IV Allegro de  J.S Bach, a través de la violinista Frida Medina Funes Funes y los flautistas Nancy Karina García Franco y Julio César González Medina. Para finalizar el tercer acto de la primera parte los asistentes disfrutaron de la Suite Prelude Holbergs, Saraband, Gavotte y Musette, Air, Rigaudon; al finalizar ganaron la ovación de pie del público.

La segunda parte de la velada estuvo a cargo del maestro Alejandro Quilarque, quien empezó con Una Noche en el Monte Calvo, del compositor Modest Músorgski; posteriormente la OSIA deleitó a los asistentes con la Sinfonía Inconclusa de Shubert; el Sleigh Ride de Leroy Anderson y finalmente cerró con Christmas Festival del mismo compositor.

Al finalizar el concierto el rector Adolfo Pontigo Loyola en compañía de la directora del IA, Érica Villanueva Concha, reconocieron a los dos directores de orquesta, provenientes de Venezuela, por su labor dentro del instituto, como músicos y profesores.

Pontigo Loyola reconoció, también, el trabajo de todos los alumnos que participaron en el recital, “Reconzoco el esfuerzo de cada uno de los estudiantes que hoy nos deleitaron con su trabajo, actualmente la Orquesta Sinfónica de la UAEH ha estado incorporando a los becarios y alumnos egresados de nuestra casa de estudios, con el fin de darle una oportunidad profesional a nuestros jóvenes”.

Subrayó el trabajo que ha realizado la OSUAEH y el IA para llevar arte y cultura a la población hidalguense, “la historia de la orquesta sinfónica empezó desde hace 22 años ya va sembrando frutos, y poco a poco se va constituyendo una orquesta que está siendo formada en su totalidad por gente estudiada en nuestra institución, esto de la mano de nuestro instituto más joven, el IA, y juntos han logrado traer a Pachuca y a todo el estado, no solo arte, sino orgullo a nuestra universidad”, señaló el rector.

Por su Parte Villanueva Concha invitó a los padres de familia a seguir apoyando a sus hijos, estar atentos de sus estudios y logros, y sobre todo a continuar este camino del arte junto a ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: