Efectúa UAEH tradicional Encendido de luces en histórico edificio universitario

*Este año se utilizaron 70 mil luces led y la campaña “Sin taza no hay ponche”, a fin de cuidar el medio ambiente.

*El tradicional Encendido de luces se realiza desde el periodo rectoral de Gerardo Sosa Castelán, actual presidente.

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de mantener vivos los valores universitarios, el sentido de la Navidad y la unión familiar, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevó a cabo el Encendido de luces 2019, “Tradición que nos une en un solo corazón”, del histórico edificio central de esta casa de estudios, el Centro Cultural Universitario “La Garza”, que lucirá adornado durante esta temporada navideña con 70 mil luces led.

Ante estudiantes, administrativos, familiares, y comunidad universitaria en general, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, invitó a que en este cierre de año disfruten profundamente a sus familias.

“No podemos estar las veces que quisiéramos durante tanto tiempo para poder compartir con la gente que amamos, se extraña, y en estas fechas debe fortalecerse la unión familiar”, externó en su mensaje. En ese sentido mencionó que las vacaciones renuevan las esperanzas, mismas que deben traducirse en que aquello que se sueña debe convertirse en una realidad.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado Universitario Gloria Tovar Orellán, expuso que este año el Encendido de luces se acompañó de la presentación del cuento “Mi mejor regalo”, que se preparó desde febrero y en el que se ofreció al público asistente un mensaje de unidad familiar, que fue musicalizado con cinco canciones navideñas. “El cuento fomenta en los niños valores, principios, les da alegría, y promueve la unión familiar”, afirmó la esposa del rector.

De acuerdo con la presidenta del Voluntariado, tanto el cuento como las canciones navideñas fueron originales para presentarse durante este tradicional evento universitario. La producción de las canciones corrió a cargo del artista Julio Rico y en la dirección de la puesta en escena estuvo el egresado de la UAEH, Jesús Alberto Castañeda Martínez.

En el elenco de la puesta en escena, participaron estudiantes de las Escuelas Preparatorias Número 1 y 3, así como de distintas Licenciaturas. “Queremos que amen a su Universidad y sepan todo lo que hace la UAEH; se hizo un casting abierto a todos los estudiantes, fue un exitazo y se eligió al elenco de esta noche”, comentó.

Asimismo, destacó que este año, además de que se colocaron 70 mil luces led para gastar menos electricidad y cuidar el medio ambiente, el Voluntariado Universitario emitió la convocatoria “Sin taza no hay ponche”, a fin de que crear conciencia sobre el cuidado ambiental, de forma que cada asistente lleve su taza o termo, y evitar así el uso de vasos desechables. “Queremos cuidar al planeta, el Voluntariado ya no está usando desechables”, señaló.

Además, por primera vez se montaron sillas en las escalinatas del histórico edificio de la calle Mariano Abasolo, además de gradas sobre la calle a fin de proporcionar mayor comodidad a las familias universitarias.

Previamente al Encendido de luces, se proyectó un video sobre el muro del histórico edificio universitario, el cual recordó diferentes momentos e ilusiones que viven las personas en familia durante la época navideña, y cuya producción estuvo a cargo del Centro de Cómputo Académico.

Durante el Encendido de luces, el rector entregó un reconocimiento al Ballet moderno de la UAEH Reigen, además de los estudiantes que participaron en el elenco de esta puesta en escena, por su participación en el cuento navideño “Mi mejor regalo”.

Tras el tradicional Encendido de luces, las autoridades universitarias entregaron 338 regalos para los hijos de los administrativos, donde la presidenta del Voluntariado Universitario deseó felices fiestas a las familias que estuvieron presentes con sus hijos en este tradicional evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: