Reciben 51 alumnos de UAEH becas Teacher y Prefect

*Contribuyen con la formación en los idiomas de pequeños desde los siete años de edad

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reconoció el esfuerzo de 51 alumnos de diversos programas educativos, quienes se desempeñan como instructores de idiomas en el Centro de Educación Continua y a Distancia, al entregarles las becas Teacher y Prefect.

El rector de esta casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, encabezó la ceremonia de entrega realizada en el Centro de Negocios de la Universidad, donde los jóvenes recibieron un cheque, así como el agradecimiento por parte de las autoridades universitarias, al contribuir con la formación de calidad y al mismo tiempo poner en práctica sus conocimientos.

“La beca es un apoyo como reconocimiento al esfuerzo que hacen por apoyar y ayudar a otras personas con un poco de lo que aprenden en las aulas”, manifestó el rector Pontigo Loyola ante alumnos y padres de familia que se dieron cita en la ceremonia.

Tras mencionar que la Autónoma de Hidalgo se encuentra dentro de las mejores del mundo y está ubicada la cuarta dimensión de las más importantes de México, el rector apuntó que el trabajo conjunto y la visión institucional es lo que les ha permitido seguir un camino para lograrlo.

En este sentido, destacó la construcción de inmuebles como la Torre de Posgrado y el Módulo de Laboratorios en la Ciudad del Conocimiento, que darán seguimiento e impulsarán el desarrollo de la investigación y el conocimiento, que se verá robustecido con la difusión mediante las estaciones radiofónicas en distintos puntos de la entidad, así como el próximo canal de televisión.

Asimismo, hizo patente su compromiso con la seguridad de los alumnos dentro de las instalaciones, por lo que anunció la creación de un Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo de la institución para antes de culminar el 2020, algo que está proyectado dentro del plan estratégico de esta casa educativa.

Las directoras de Educación Continua y de Becas de la Universidad de Hidalgo, Leticia Cortés y María de la Luz Rubio, respectivamente, felicitaron a los alumnos por su esfuerzo para compartir sus conocimientos al tiempo que adquieren experiencia laboral.

Resaltaron que estas subvenciones se lograron gracias a las gestiones realizadas por el rector de la UAEH y al apoyo del presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán.

Mientras, Aldo Humberto Montes de Oca Pérez, externó su orgullo al poder ser parte de proyectos importantes de la Universidad del estado como este, donde también puede compartir sus conocimientos y contribuir al desarrollo de las personas.

Refirió que ser instructor ha generado que él y sus compañeros se llenen de nuevas experiencias, lo que les ha permitido ser más constantes y disciplinados. Asimismo, agradeció la confianza de las autoridades para poder cumplir con esta tarea.

El total de 51 alumnos de diversos programas académicos de la Autónoma de Hidalgo recibieron un incentivo económico: 37 de Beca Teacher y 14 correspondiente a Beca Prefect. Los universitarios han contribuido para que pequeños desde los siete años de edad desarrollen las habilidades necesarias para hablar el idioma.

Al acto de entrega también acudieron los secretarios generales del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) y de Personal Académico (SPAUAEH), Jaime Galindo Jiménez y Octavio Castillo Acosta, así como alumnos y familiares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: