Anuncian nueva techumbre para la escuela primaria Lázaro Cárdenas, del barrio de Huicalco en Tizayuca

El Gobierno Municipal de Tizayuca anuncia la construcción de una nueva techumbre en la escuela Primaria Lázaro Cárdenas, localizada en el Barrio de Huicalco, esto debido a que la que ya existe no cuenta con las medidas de seguridad que establece el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa.

Lo anterior, fue dado a conocer durante la conformación del Comité de Obras y Contraloría Social, el cual se encargará de verificar que la edificación de la nueva techumbre se ejecute con materiales de calidad, en los tiempos y formas establecidas en el expediente técnico, del cual ellos ya recibieron una copia.

Sobre esta obra, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, explicó que esta escuela ya tiene una techumbre, la cual fue edificada bajo condiciones de normatividad distintas, pero sus cimientos, sus zapatas y las columnas no cuentan con las medidas necesarias para soportar la estructura de láminas, lo que podría propiciar un accidente en caso de un temblor o un fuerte viento.

Anuncian nueva techumbre para la escuela primaria Lázaro Cárdenas, del barrio de Huicalco en Tizayuca1

Debido a ello, se determinó volver a construir la techumbre para garantizar así la integridad física de los aproximadamente 200 estudiantes que acuden de manera permanente a esta institución y que además servirá para las futuras generaciones.

Respecto a las especificaciones técnicas de la techumbre, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Francisco Javier Hernández Gómez, informó que esta se ejecutará en un tiempo aproximado de 90 días, con una inversión aproximada a los 700 mil pesos, de los cuales los padres de familia aportarán 100 mil pesos, mientras que el Gobierno Municipal pondrá lo restante.

Tras dar a conocer que esta obra se realizará a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2019, el funcionario municipal, precisó que esta obra cumplirá con la nueva normativa que se implementó tras los sismos del 19´s, para garantizar el bienestar de las niñas y niños.

Es preciso señalar que los integrantes del Comité de Obras y Contraloría Social son: Nallely Lucero Salinas Castro, Daniel Herrera Rodríguez, Judith Ramírez, Yaneth Pérez Gómez y Ana Itzel Rodríguez, quienes ocupan los cargos de presidenta, secretaria, tesorero y vocales respectivamente.

Anuncian nueva techumbre para la escuela primaria Lázaro Cárdenas, del barrio de Huicalco en Tizayuca2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: