Concluye con éxito en Tizayuca el Programa FORTASEG 2019

Concluye con gran éxito en Tizayuca el Programa FORTASEG 2019, denominado “Jóvenes Construyendo Prevención”, que fue implementado por el Ayuntamiento de Tizayuca a través del Instituto Tizayuquense de la Juventud, el área de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Educación.

Cabe destacar que este programa que dio inicio en el mes de junio del 2019, tuvo como objetivo fomentar la sana convivencia en el municipio para erradicar todo tipo de violencia en esta demarcación mediante la implementación de los proyectos “Prevención de Violencia Escolar”, “Prevención de Violencia Familiar y de Género” y “Rescate de Espacios Públicos”.

Dicho evento de clausura estuvo encabezado por Yoshio Cancino Feria, director del Instituto Hidalguense de la Juventud; Miguel Ángel Sánchez Lugo, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; Jacinto Carmona Ordoñez, encargado de la Dirección de FORTASEG en el municipio; Daniel Jiménez Quezada, director del Instituto Tizayuquense de la Juventud; Gerardo Ramírez Zarate, director de Prevención Social del Delito y Antonio Pineda Coronel, director de Educación.

Durante esta ceremonia de clausura las autoridades entregaron a las escuelas primarias Sor Juana Inés de la Cruz, Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc e Ignacio Rodríguez Galván; así como a las secundarias Antonio Cuadrini D´ Palma, Ismael Villaseñor, Secundaria General No. 6 y Técnica 50, reconocimientos por su participación en los proyectos de “Prevención de Violencia Escolar” y “Prevención de Violencia Familiar y de Género”.

Ante la presencia de los integrantes de la Asamblea Municipal e invitados especiales, se entregaron reconocimientos a 60 de los 200 jóvenes tizayuquenses que participaron a lo largo de estos meses en las distintas actividades que se implementaron en el municipio como parte del Programa FORTASEG 2019 y que se distinguieron por las acciones de rehabilitación de espacios públicos en las localidades de Rancho Don Antonio, Haciendas y Pedregal.

En representación del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, las autoridades locales precisaron que si se logra erradicar la violencia escolar, familiar y de género, se podrá reducir la incidencia delictiva, ya que la educación es la mejor herramienta para alejar a los sectores infantil y juvenil de los vicios, adicciones y en consecuencia de los delitos.

Al reconocer que la seguridad pública es tarea de todos, los servidores públicos explicaron que para ello es necesario sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de mantener un entorno sano, en el que haya un respeto al medio ambiente y hacia quienes nos rodean, pues está comprobado que esta es la única forma de generar una mayor cohesión social.

En su intervención, Yoshio Cancino Feria, manifestó que los jóvenes que participaron en estos programas, deben sentirse muy orgullosos, porque contribuyeron a mejorar su entorno, pues el tema de la participación ciudadana y social es muy importante porque la juventud tiene la oportunidad de diseñar el momento y el lugar adecuado en el que quieren vivir.

El titular del Instituto Tizayuquense de la Juventud comentó que la implementación de este programa es el resultado de la suma de voluntades de los distintos niveles de Gobierno y de las instituciones que los conforman, pues ellas confían en que los jóvenes si pueden hacer un cambio que les va a representar algo bien para su futuro y por ello es necesario hacer de la cultura de la prevención algo permanente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: