Organiza SEPH segundo Congreso Estatal de Academias

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de generar un espacio de reflexión e intercambio de innovaciones, que permita reconocer, documentar y difundir prácticas que están transformando la educación en el estado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ha organizado la segunda edición del Congreso Estatal de Academias, evento que se llevará a cabo del 25 de noviembre al 2 de diciembre.

La asesora técnica pedagógica María Santa Pérez Herrera, explicó que este año el Congreso lleva por título “Experiencias de Innovación Educativa: Reinventando lo Cotidiano”, perspectiva que contribuye a identificar, sistematizar y difundir prácticas que han favorecido los procesos educativos en los planteles escolares.

Destacó que el gobernador Omar Fayad Meneses y el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, han dado un gran impulso a las academias estatales pues en ellas se analizan asuntos no sólo académicos y de aprendizaje, sino también de cultura, costumbres, seguridad, salud, entre otros.

Detalló que las actividades del congreso tendrán dos sedes, la primera de ellas el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Benito Juárez”  del 25 al 29 de noviembre y la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) el día 2 de diciembre.

Organiza SEPH segundo Congreso Estatal de Academias

Respecto a la distribución de contenidos y temáticas por día, Pérez Herrera puntualizó que el lunes 25 de noviembre se dedicará a la Academia Estatal de Matemáticas; el 26 de noviembre a la Academia Estatal de Lenguaje y Comunicación; el 27 de noviembre las academias de Educación Especial y de Inglés; el jueves 28 también se contemplarán dos academias, la de Escuelas Multigrado y la de Educación Intercultural, mientras que para el viernes se llevará a cabo lo correspondiente a la Academia de Bienestar y Seguridad Escolar.

El lunes 2 de diciembre, se realizarán las actividades de la Academia Estatal de Nanotecnología y el cierre del Congreso, en las instalaciones de la UPMH.

Este Segundo Congreso Estatal de Academias está dirigido a docentes, académicos y figuras educativas de los niveles de inicial a superior, que deseen conocer o compartir prácticas innovadoras en la materia, que busquen una mejora de la  educación.

El Congreso contará con actividades tales como talleres, conferencias, exposiciones, mesas de diálogo y trabajo, cine educativo, exposiciones bibliográficas y de material didáctico, además de la presentación de las prácticas innovadoras inscritas, entre otras.

Cabe destacar que actualmente en la entidad se han conformado 8 academias estatales, las cuales han generado aportes para el mejoramiento de los servicios educativos tales como: estudios diagnósticos, planes de mejora, protocolos, talleres, proyectos de investigación, foros estatales, actividades de vinculación y diseño curricular en materia de educación intercultural, matemáticas, inglés, lenguaje y comunicación, educación especial y escuelas multigrado, así como de bienestar y seguridad escolar, y más recientemente en el campo de la nanotecnología.

Para mayores informes, las y los interesados pueden consultar la página de internet de la SEPH: sep.hidalgo.gob.mx, en el apartado Academias Estatales de Hidalgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: