Alcalde de Tizayuca inaugura cancha de fútbol empastada y pista de atletismo en secundaria “Arnulfo Pacheco”

Con la finalidad de promover hábitos saludables entre la población infantil y juvenil del municipio de Tizayuca, el presidente municipal, Gabriel García Rojas, inauguró la cancha de fútbol empastada y la pista de atletismo de la escuela secundaria general Arnulfo Pacheco, localizada en la comunidad de El Mío Cid.

Durante el corte del listón inaugural, el alcalde dio a conocer que esta obra es algo que no sólo le va a cambiar la imagen a la institución educativa, sino que buscara inhibir la inactividad física, la cual se convierte en la causa de muchas enfermedades y permitirá mantener alejados a las y los adolescentes de las drogas y el alcohol.

Gabriel García Rojas, manifestó que la construcción de la canchas de fútbol empastadas como la que se inauguró el día de hoy en esta escuela, tiene un costo en promedio entre los 600 y 700 mil pesos, recurso que se reduce considerablemente en el caso del Gobierno Municipal de Tizayuca, ya que la Dirección de Parques y Jardines posee las máquinas y las herramientas necesarias para disminuir la inversión.

Tras recocer el trabajo realizado por el personal que forma parte del área de Parques y Jardines que dirige Adalio Domínguez Martínez, el munícipe les pidió a los estudiantes conservar este espacio en buenas condiciones, darle el uso adecuado y contribuir para el cuidado del mismo, a fin de que dure mucho tiempo más.

En su participación Adalio Domínguez, anunció que en breve se iniciará la construcción de tres canchas de fútbol empastadas en el mismo número de instituciones educativas, que son Villa Los Milagros, El CECyTEH Metropolitano y en la primaria de la comunidad de Olmos, las cuales han sido un compromiso del titular del ejecutivo municipal.

Por su parte, Aurea Pérez Olivares, supervisora de la Zona Escolar 28 de secundarias, agradeció al presidente municipal, Gabriel García Rojas el apoyo que brinda a la educación, pues aseguró que en este momento en las cinco escuelas secundarias generales que se localizan en esta demarcación se ejecutan diversas obras de infraestructura como aulas, techumbres y demás acciones.

En representación del director del plantel, Rogelio Trejo Álvarez, el profesor Antonio Bautista  precisó que la inauguración de estos espacios deportivos, marcan un día de júbilo que sentará precedente en la historia de esta institución, ya que servirá para prevenir enfermedades físicas y emocionales en los adolescentes, mediante la práctica de un deporte.

El docente calificó a Gabriel García Rojas como “un hombre comprometido con la educación, con la niñez y la juventud del municipio de Tizayuca” y afirmó que esto habla de la existencia de un Gobierno Municipal equitativo y comprometido realmente con las necesidades más básicas de la ciudadanía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: