Sentencian a  17 años de prisión a un hombre acusado de violación equiparada agravada y violencia familiar agravada 

Pachuca.- A través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de un hombre responsable de violación equiparada agravada y violencia familiar agravada.

logo procuraduria del estado de hidalgoLas versiones dadas a conocer por esa dependencia señalan los hechos que fueron materia de imputación ocurrieron en marzo del 2018, en un domicilio de Tulancingo de Bravo, en donde la víctima se encontraba durmiendo mientras su esposo identificado como Samuel “N”, la golpeó frente a su hijo menor de edad.

De acuerdo con los datos aportados durante las audiencias ante el juez, la agraviada resultó golpeada, despojada de sus prendas y posteriormente violada por el agresor, quien era la pareja sentimental de la víctima.

Derivado de lo ocurrido, la mujer agredida acudió a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, instancia que le brindó atención multidisciplinaria al tiempo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Agentes del Ministerio Público recabaron los medios de prueba necesarios para solicitar al Juez de control, la orden de aprehensión en contra de  Samuel “N”, misma que fue librada y posteriormente cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.

Una vez que el ahora sentenciado fue presentado ante la autoridad judicial, en audiencia inicial le fue dictada la vinculación a proceso por los delitos de violación equiparada agravada y violencia familiar agravada.

Cumplido el plazo de investigación complementaria, en la audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento, encontró plena responsabilidad de Samuel “N”, en los delitos antes mencionados, por lo que obtuvo dos sentencias, la primera de 15 años y cuatro meses de prisión por el delito de violación equiparada agravada y la segunda de dos años tres meses de prisión por violencia familiar agravada, así como también le fue impuesto el pago de un multa por concepto de la reparación del daño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: