IMSS Hidalgo recomienda mantenerse hidratados en época de frío

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo, recomienda estar hidratados adecuadamente en época de frío, ya que con las temperaturas bajas, disminuye la sudoración corporal, y la sensación de sed, lo cual puede ser perjudicial.

“Es importante estar bien hidratados, aun cuando no se realiza alguna actividad física, el beber la suficiente agua nos permite eliminar toxinas, es un  excelente diurético, eficaz para evitar estreñimiento, hidrata la piel, sobre todo ayuda a evitar calambres”, comentó la supervisora de Nutrición y Dietética del IMSS en Hidalgo, Rita Barrera García.

De acuerdo al Plato del Bien Comer y de la Jarra del Buen Beber, información que se da en el módulo de PrevenIMSS para evitar enfermedades derivadas de una mala alimentación, que se recomienda tomar agua potable natural, ya que es la bebida más adecuada para cubrir las necesidades diarias de líquidos, alrededor de ocho  vasos al día.

En el caso del consumo de leche, es importante no tomar más de dos vasos diarios, ya que ésta aporta calcio, vitamina D y proteína de alta calidad; también se pueden tomar bebidas de soya sin azúcar, con los mismos beneficios.

Las Bebidas calientes como el té o el café, son recomendables, sin sobrepasar los 250 mililitros, porque proveen de micronutrimentos como fluoruro, aminoácidos y vitaminas.

Resaltó que en temporada invernal o de bajas temperaturas, el cuerpo no pide tanta agua, sin embargo, se debe  mantener una buena hidratación, y no abusar de las bebidas excesivamente calientes.

El Seguro Social recomienda a la derechohabiencia a acercarse al módulo preventivo en su Unidad de adscripción,  con el objetivo de recibir información adecuada y personalizada para  evitar enfermedades por deshidratación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: