Con arribo de iniciativas, comienza análisis de Paquete Fiscal 2020 para el estado de Hidalgo

  • Comisión de Hacienda y Presupuesto realizará los dictámenes correspondientes.

Pachuca.- Durante los trabajos de la sesión ordinaria número 98 de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, la presidenta de la directiva en turno, Lisset Marcelino Tovar, turnó a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el Paquete Hacendario para el Ejercicio Fiscal 2020 enviado por el titular del Ejecutivo local, Omar Fayad Meneses, así como 42 acuerdos tarifarios de organismos públicos descentralizados de la administración pública.

De la misma forma, se turaron las Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020 de 81 ayuntamientos hidalguenses que entregaron en tiempo y forma sus propuestas respectivas, las cuales también fueron avaladas por sus cabildos; mientras que, al momento, sólo faltan las de las alcaldías de Mixquiahuala, Francisco I. Madero y Metztitlán.

En el desahogo de los trabajos del orden del día, se exhortó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a efecto de que, en la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se considere la reasignación del presupuesto al Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO) y se designe una cantidad equivalente al presupuesto de años anteriores, de manera que con ello se fortalezca la promoción turística e incentive el crecimiento y desarrollo de estas localidades. El acuerdo fue leído en tribuna por el legislador del Partido Encuentro Social (PES), Crisóforo Rodríguez Villegas.

También se exhortó a al Congreso de la Unión para que en el ámbito de sus facultades revise y atienda la Propuesta del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, A.C. (Conjupam), Unión Nacional de Jubilados de la Comisión Federal de Electricidad (Unjuprac), respecto a la revisión de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley del Impuesto Sobre La Renta en Materia de Protección de las Pensiones y de los Ingresos de las Personas Adultas Mayores.

El acuerdo fue expuesto por el diputado integrante del Grupo Legislativo de Morena, Humberto Augusto Veras Godoy; mientras que contó con el respaldo en tribuna de las diputadas, Areli Maya Monzalvo, Mayka Ortega Eguiluz, María Luisa Pérez Perusquía, Roxana Montealegre Salvador y Noemí Zitle Rivas.

Sin embargo, las representantes priistas denunciaron que el acuerdo económico pudo haberse enriquecido con la propuesta de la extensión de determinadas tributaciones a pensionados y jubilados, expuesta por Ortega Eguiluz, y que, debido al trabajo en comisiones, no había sido integrado. Finalmente, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Zitle Rivas, solicitó que la iniciativa mencionada se le enviara para darle el correcto cauce.

De la misma forma, se exhortó al Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo para asignar una partida presupuestal específica en el Presupuesto de Egresos 2020 del Estado de Hidalgo para Infraestructura Turística, Capacitación y Promoción de los Pueblos Mágicos del Estado de Hidalgo.

El acuerdo fue leído por el representante del Partido Nueva Alianza (NA), Marcelino Carbajal Oliver y contó con el apoyo del diputado priista, Julio Manuel Valera Piedras y del coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: