Refuerzan operativos policiales en el municipio de Tizayuca

Por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, se intensificarán los operativos policiales en todo Tizayuca, principalmente en las colonias consideradas con mayor índice delictivo y en la zona Centro de la localidad, sin descuidar los límites con los municipios vecinos del Estado de México.

Dichas acciones se implementan de manera coordinada entre el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, que dirige Miguel Ángel Sánchez Lugo; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y la Guardia Nacional, es decir que se ejecutan mediante la suma de voluntades de los tres órdenes de Gobierno.

Lo anterior, fue manifestado por el alcalde, durante la reunión que sostuvo con los mandos y elementos que están participando en los operativos denominados Lupa, Búho, Línea Segura. Telurio y Por la Paz, de los cuales cada uno tiene una finalidad distinta, pero un punto de coincidencia que es garantizar la paz social del municipio.

En este encuentro que sostuvo con las corporaciones policiales, Gabriel García Rojas, reconoció la labor de cada uno de los guardianes del orden, pues aseguró que ellos diariamente arriesgan su vida por cuidar la seguridad de la ciudadanía y de su patrimonio.

El titular del ejecutivo municipal, invitó a los uniformados a actuar en el marco de la ley, con transparencia y honestidad, pues reafirmó su compromiso de cero tolerancia a la corrupción, ya que dijo ese es uno de los principales compromisos que adquirió con la ciudadanía.

Por su parte, el comisario de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo aclaró que la finalidad de estos operativos es garantizar la seguridad de la ciudadanía e inhibir los índices delictivos, sobre todo en estas épocas del año como lo es la del Buen Fin y en la que los trabajadores reciben sus aguinaldos, porque son las fechas en las que se registran más robos.

Comentó que entre las colonias en las que se tiene registrada una mayor incidencia delictiva se encuentran los Fraccionamientos Héroes de Tizayuca, Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio, Unidad Habitacional Rojo Gómez, La Cuenca Lechera y la Zona Centro, aclaró que este último punto se mantendrá vigilado porque en él se localizan todas las instituciones bancarias y para seguridad de los cuentahabientes.

Sánchez Lugo, comentó que independientemente de los operativos que se realizan con otras instancias policiales, la seguridad del municipio en sus distintos sectores se tiene garantizada, pues se tienen dividida la corporación en polígonos de atención para garantizar una respuesta más rápida de los uniformados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: