Construyen barda perimetral en secundaria de Tizayuca

Más de 300 alumnos de la escuela secundaria general “Hacienda de Guadalupe”, localizada al norte del municipio de Tizayuca, se beneficiarán con la construcción de la primera etapa de la barda perimetral de esta institución, la cual les brindará una mayor seguridad, ya que carecen de ella.

Construyen barda perimetral en secundaria de TizayucaLo anterior, fue anunciado por el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, quien dio a conocer que esta obra se ejecutará con una inversión de 784 mil 531 pesos con 62 centavos, provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2019.

Trascendió que de acuerdo al expediente técnico que fue autorizado, se contemplan los trabajos de mampostería, cadenas, castillo, block, aplanado y pintura en una extensión de  162 metros cuadrados, que serán ejecutados por administración directa en un tiempo aproximado de 60 días.

En su intervención, Carlota Cuellar Chávez, secretaria de la Contraloría Interna Municipal comentó que la integración del comité tiene la finalidad de que los vecinos puedan realizar un seguimiento y supervisión de las distintas etapas de la obra, a fin de constatar que esta se ejecute con calidad y en los tiempos establecidos.

Este anuncio se realizó en el marco de la conformación del Comité de Obra y Contraloría Social, el cual quedó integrado por Laura Yanet Sánchez Larios, Elisa Mendoza Hernández, Estefany Mendoza Figueroa, Alma Maya Alvarado y Angélica Villalba Jácome, en su calidad de presidenta, secretaria, tesorera y vocales, respectivamente.

Construyen barda perimetral en secundaria de Tizayuca2.jpgDurante esta reunión, el comité se comprometió a trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales en la supervisión de las acciones a realizar, a fin de garantizar que esta obra sea de calidad y beneficio para los más de 300 alumnos que son atendidos en este plantel y que requieren de la barda para estar más seguros.

Por su parte, la directora del plantel, Norma Medina Paredes, dijo que la construcción de esta barda no sólo representa un gran beneficio para los alumnos, sino también para los padres de familia, quienes estarán más tranquilos y sobre todo será fundamental para mantener un orden y disciplina en esta institución que va creciendo de manera considerable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: