IMSS Hidalgo recomienda tener cuidado con el uso de calefacción en tiempo de frío

Pachuca, Hgo.-Es muy común que en temporada de temperaturas bajas, se use la calefacción o calentadores eléctricos, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda no excederse con su uso, ya que puede causar enfermedades en vías respiratorias.

“La temperatura adecuada de las oficinas o locales debe de estar entre 14 y 25 grados centígrados,  ya que si está por debajo de los 10 grados o por encima de los 27, puede ocasionar estrés térmico, generaría temblor intenso y alteraciones en el sistema vascular”, informó la coordinadora auxiliar pública del IMSS Elvia Elvira Escobar Beristaín.

Del mismo modo, se recomienda acudir al trabajo bien abrigado, evitar cambios bruscos de ambientes, sobre todo en interiores, ya que al estar en un clima muy caliente y pasar al frío puede provocar dolores de cabeza, derrames oculares e incluso parálisis facial.

La coordinadora, recomendó portar ropa adecuada, que facilite la evaporación del sudor, para no guardar demasiado calor al momento de quitarse la chamarra o los abrigos, así como usar zapatos adecuados, que protejan el pie, ya que las extremidades son las más afectadas a sufrir los cambios de temperatura rápidamente.

El Seguro Social señala que con cuidados preventivos, se pueden evitar enfermedades en vías respiratorias, y en caso de sentir molestias o dolores en garganta frecuentes, se debe acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción para recibir el tratamiento adecuado, y recomienda evitar la automedicación.

Deja un comentario