SEPH promueve la cultura de la paz en todos los centros educativos

Pachuca, Hgo.-Como parte de las acciones que el gobernador Omar Fayad Meneses impulsa a favor de la creación de ambientes pacíficos, de respeto a los derechos humanos, igualdad, e inclusión en el entorno escolar, que favorezcan el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo, llevó a cabo el Taller Cultura de la paz por medio de la Educación.

Esta actividad estuvo dirigida a supervisores, jefes de sector y de zona, así como asesores técnico pedagógicos de los niveles de preescolar y primaria general e indígena y de educación especial.

La directora general de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Julia María Valera Piedras, destacó que se han coordinado trabajos para construir una cultura de paz en todos los centros educativos, a través de dos vertientes: promover la educación para todas y todos y la resolución pacífica de conflictos por medio de los valores, para lo cual se fomenta la creación de espacios de respeto a la libertad, justicia, democracia e igualdad.

Señaló que es instrucción del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, que cada agente educativo realice labores concretas para atender de manera inmediata cualquier tipo de acción que vaya en contra de la convivencia escolar sana y pacífica y que se salvaguarden en todo momento los derechos de las niñas y los niños, de ahí la importancia de llevar a cabo talleres como éste.

Cabe señalar que en esta actividad se contó con la presencia de la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Hidalgo, Claudia Vieyra Alamilla, quien resaltó que a partir de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en el 2014, surgió este organismo con presencia a nivel nacional, estatal y municipal, que tiene como objetivo generar políticas públicas que salvaguarden la protección de los derechos de este importante sector de la población.

En este sentido, Vieyra Alamilla, quien también forma parte de la Academia Estatal de Bienestar y Seguridad Escolar de la SEPH, dijo que el SIPINNA trabaja en el fomento de la cultura de la paz. Destacó que el gobernador Omar Fayad Meneses ha asumido el cargo de coordinador de la Comisión de la Protección Integral de la Niñez al interior de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), siendo él mismo quien propuso su creación y por lo cual ha trabajado con mayor énfasis en favor de la protección de los derechos humanos en el estado de Hidalgo y el país.

En el evento también se contó con la presencia de la directora del Programa Pedagogía Hospitalaria en México, Adriana Gutiérrez Ávila, así como el director general de Desarrollo Curricular de la SEPH, Jorge Hernández Márquez, entre otras y otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: