Invita UAEH a clubes de conversación de idiomas con hablantes nativos

*De inglés, francés y alemán de manera gratuita en el Centro de Lenguas

Pachuca. – El Centro de Lenguas (CEL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en los clubes de conversación de los idiomas alemán, inglés y francés que imparten hablantes nativos de manera gratuita.

Adelfo Crips, Chloé Bouchet, Megane Limbach, Anabelle Kolb y Mina Oelsner son los asistentes de idiomas que provienen de Estados Unidos, Francia y Alemania con el fin de transmitir el conocimiento de su lengua a los hidalguenses, mismo que está dirigido a personas que mantienen un nivel intermedio o avanzado.

Adelfo Crips, originario de Texas, en Estados Unidos, compartirá desde este lunes 04 de noviembre y hasta el 28, un club en el que enseñará a partir de situaciones cotidianas. “Espero que las personas que vengan aprendan con una persona que habla el inglés nativo para poder conversar mejor”, manifestó.

El club de conversación que impartirá Adelfo será martes, miércoles y jueves en un horario de 13:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Centro de Lenguas. “Invito a todos para que puedan entender mejor la lengua, para que después de estar en la clase puedan viajar a otros países o también, por redes sociales comunicarse con personas en inglés”, externó al enviar un mensaje a la sociedad en general.

Mientras, Anabelle Kolb y Mina Oelsner, de Alemania, además de apoyar en clases de su idioma en el nivel medio superior, las jóvenes imparten sus clubes los lunes y viernes, quienes arribaron a la Autónoma de Hidalgo a través del programa “Kulturweit”, el servicio de voluntariado cultural de la Comisión Alemana para la UNESCO.

“En nuestras clases hablamos de comida, cultura y música en Alemania. Es para practicar y mejorar el idioma de los alumnos en nuestro club. También damos asesorías a los profesores”, comentó Anabelle Kolb.

Kolb se encuentra en su club de conversación los lunes, de 13:30 a 15:00 horas, y Mina Oelsner imparte el suyo los viernes de 12:30 a 14:00 horas, ambas en las instalaciones del Centro de Lenguas.

“Las personas aquí son muy amigables, la comida es muy rica y también muchas ciudades son muy bonitas en este país. Esperamos que vengan a nuestras sesiones”, comentó Mina Oelsner, quien agregó que se encontrarán en la Universidad hasta el mes de febrero.

La Autónoma de Hidalgo también cuenta con dos asistentes de francés, Chloé Bouchet y Megane Limbach, quienes se desempeñan igualmente en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi).

Gracias al Programa de intercambio de asistentes México-Francia, desde ahora y hasta el mes de abril, las jóvenes francesas impartirán sus respectivos clubes los días miércoles y jueves en diversos horarios.

En este sentido, Chloé Bouchet se encuentra los días miércoles en un horario de 13:00 a 14:00 horas en el Centro de Lenguas. En tanto, Megane Limbach imparte en el Centro de Lenguas los jueves de 14:00 a 15:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas; en la Dirección de Autoaprendizaje de idiomas lo hace el mismo día pero de 16:00 a 17:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.

Quienes ofrecen estos servicios en la UAEH son voluntarios que están comprometidos para que las comunidad universitaria y sociedad en general pueda superar las barreras del lenguaje que se puedan presentar, además de intercambiar experiencias sociales, culturales, ideológicas entre las diferentes culturas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: