Realizan en Tizayuca el Festival Juvenil de Día de Muertos 2019

El Instituto Tizayuquense de la Juventud de manera conjunta con el área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad a través del Programa de FORTASEG, llevaron a cabo el Festival Juvenil de Día de Muertos 2019, en el que se presentaron grandes sorpresas.

El objetivo de esta actividad, aseguró el titular del Instituto Tizayuquense de la Juventud, Daniel Quezada Jiménez, es lograr que la niñez y la juventud de la demarcación preserven y fomenten las tradiciones y costumbres mexicanas, mediante actividades que les permitan encontrar un sano esparcimiento y que los mantengan alejados de los vicios y las drogas.

Destacó que este tipo de actividades les permite promover la unión de las familias, pues son eventos en los que participan apoyados por sus padres y hermanos, en los que se trabaja en equipo y se fomentan los valores para conseguir una mayor cohesión social y así inculcar buenos hábitos, que alejen a estos sectores de la delincuencia.

En representación del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, el secretario de Desarrollo Social, Jesús Soto Hernández, comentó que es del interés del alcalde organizar actividades que les ayuden a mantener ocupados a los niños y jóvenes del municipio, para que estos se mantengan alejados de los celulares y aparatos electrónicos que tanto daño les ocasionan.

Refirió que el compromiso del Gobierno Municipal es trabajar en favor de la niñez y la juventud hasta el último día de la administración, ya que gracias a esta labor se han logrado importantes beneficios en los rubros educativo, social, cultural y familiar sobre todo.

Cabe resaltar que durante dicho Festival Juvenil 2019, participaron un total de nueve grupos de baile entre los que destacaron los de COBAEH Haciendas en su modalidad de regional y moderno, Kaos infantil,  Kaos Academia de baile, Free Style Studio, Fashion White Dance y  Dream Dance Studio, quienes se hicieron merecedores al primer lugar y al premio de mil 500 pesos.

Asimismo, se realizó un concurso de catrinas, en el que resultó ganadora la del Instituto Alpha, quien lució un vestido elaborado a base de papel crepe, misma que mostró su superioridad ante sus contendientes del COBAEH Haciendas, COBAEH Tepojaco, entre otras, quien también recibió un premio de mil 500 pesos.

En el concurso de la categoría de ofrendas, la ganadora fue la del Instituto ESPIC, quien mostró una creación con todos los elementos básicos y su simbolismo que lleva un altar, misma que era portada por una chica que disfrazada de catrina, hizo de esta muestra algo totalmente distinto, y por ello, se ganó un premio de mil 500 pesos.

En el rubro de calaveritas literarias, participaron cinco equipos, cuyo objetivo era nombrar en sus creación al municipio, el programa de FORTASEG y a la juventud, siendo los ganadores los integrantes del equipo dos, conformado por un grupo de becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales se ganaron 500 pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: