Listo Mineral de la Reforma con “Operativo de Día de Muertos 2019” en camposantos

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, se alista para la puesta en marcha del Operativo de Día de Muertos 2019 en los panteones municipales de Pachuquilla y de la localidad de Azoyatla, así como el ubicado en San Miguel La Higa para los días 1 y 2 de noviembre.

Como cada año y por instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños, se pone en marcha este operativo a fin de garantizar que la visita de las y los mineralreformenses a sus fieles difuntos sea amena.

Por lo que a través de la  dirección de servicios municipales  se realiza una intensa labor de mantenimiento en los cementerios municipales, previo a la conmemoración del día de muertos. Trabajos que dieron inicio desde la semana pasada.

En tanto en materia de protección civil, realiza  la delimitación de algunas zonas que pudieran representar peligro para los visitantes y sumados a la cultura de la prevención, acciones a cargo de brigadistas de  la dirección de protección civil de Mineral de la Reforma, por lo que exhortan a la población a respetarlas.

Listo Mineral de la Reforma con “Operativo de Día de Muertos 2019” en camposantos  1.jpg

Además de contar con la presencia de brigadas de atención ciudadana, misma que estará garantizado el abasto de agua en estos tres panteones, la limpieza permanente y el apoyo a visitantes.  Además de contar con la  presencia de  unidades de emergencia  tanto de seguridad pública proporcionando seguridad y vigilancia, como de  protección civil con la presencia de ambulancias y camiones recolectores de  basura  de  las 7:00 a las  18:00 horas.

Finalmente se invita a la  población que visite los diferentes panteones de Mineral de la Reforma, durante este fin de semana a seguir las siguientes recomendaciones respetar la vialidad y la velocidad en los estacionamientos y calles; se pide guardar orden para transitar por las calles y avenidas. No dejar a niños ni adultos mayores solos durante su visita al camposanto; tener cuidado de enjambres de abejas, avispas y demás insectos en caso de encontrar alguno, reportarlo inmediatamente. Se pide caminar con precaución a fin de evitar zanjas y hoyos, donde pueden resbalar; no encender fuego; evitar subirse encima de tumbas, utilizar protección solar y beber líquidos abundantes para evitar deshidratación; acudir con ropa cómoda y adecuada.

En caso de alguna emergencia el gobierno municipal de Mineral de la Reforma pone a disposición el número de seguridad pública municipal 21 1 0432 y de protección civil 14 5 0706.

Listo Mineral de la Reforma con “Operativo de Día de Muertos 2019” en camposantos  2.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: