Estudiantes de la UPMH participan en NASA

Tolcayuca, Hgo.-La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) realizó la Despedida Protocolar de 16 estudiantes del Programa Educativo de la Ingeniería en Aeronáutica, quienes estarán participando en “Air and Space Program de AEXA en NASA Johnson Space Center”, durante el periodo octubre-noviembre 2019, informó la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora de la universidad.

Cabe destacar que AEXA es una empresa binacional multidisciplinaria enfocada a las nuevas tecnologías, fundada en el año 2012 bajo el nombre de Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales AEXA y Aerospace LLC en los EUA.

El objetivo del programa es fortalecer las competencias profesionales en materia aeroespacial, cursos técnicos y finalmente el desarrollo de proyectos en torno a una competencia.

Estudiantes de la UPMH participan en NASA1

Los estudiantes participantes en esta edición son: Mayra Arroyo Otero, Yadira Michel Hernández Ramos, María Fernanda Tejeda Caballero, Jorge Vázquez Pedraza, Ulises Tablilla de Jesús, Jesús Ricardo Sandoval Espinosa, Alan Alonso Godínez, Alex Omar Zúñiga Hernández, Ricardo Lozada Pedraza, Omar Delgado Monroy, Diego Servín González, Juan Daniel Villegas Marconi, Andrés Romero Badillo, Rafael Legorreta Castañeda, Daniel Pérez García y Herón Hernández Anguiano de tercero, sexto, séptimo y noveno cuatrimestre.

Durante el evento protocolario se contó con la asistencia de padres de familia de los 16 estudiantes, personal directivo, docentes y estudiantes que fueron testigos de dicha actividad.

Durante su mensaje, la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora de UPMH indicó que es primordial para la institución fortalecer lazos internacionales para que las y los estudiantes realicen Movilidad Académica Internacional, pues en este tipo de programas la universidad apoya a los postulados en la gestión de visa y pasaporte para que los jóvenes cuenten con todo lo necesario para poder realizar este tipo de movilidades.

Con estas acciones la UPMH continúa trabajando bajo el Plan Sectorial de Educación del Gobierno de Omar Fayad Meneses en brindar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, la cual es la base para mejorar la vida de las personas y su desarrollo. Por ello, la UPMH asume el compromiso de ofrecer una educación que diseñe, promueva e impulse estilos de vida para generar cada vez más vínculos internacionales para que más estudiantes puedan vivir este tipo de experiencias, finalizó Norma Ivonne Luna.

Estudiantes de la UPMH participan en NASA2

Deja un comentario