Concluye COAPEHUM evaluación a Lengua Inglesa de la Autónoma de Hidalgo

Pachuca, Hgo.- El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM) concluyó la visita de evaluación a la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la cual pretende obtener una certificación por parte del organismo.

Durante una reunión de cierre celebrada en el Aula Virtual “Alejandro Straffon” del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), el rector de Adolfo Pontigo Loyola recalcó que el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) incluye un plan de evaluación con el fin de continuar la mejora educativa.

Recordó que en 2007 el programa académico de Lengua Inglesa comenzó un proceso de examinación y consiguió la certificación por parte del COAPEHUM. “Lo importante es saber para que nos sirven estés procesos. Nosotros pugnamos con cumplir con indicadores y con certificar la educación de calidad”, indicó Pontigo Loyola.

Reconoció el trabajo de profesores y administrativos por conseguir esta distinción, al tiempo que destacó la labor de los evaluadores quienes con profesionalismo examinaron a académicos, alumnos y egresados, además del plan educativo.

Mencionó que la máxima casa de estudios del estado da continuidad a la mejora de sus procesos, algo que le ha permitido ubicarse entre las mejores del mundo y de México, según la evaluadora internacional Times Higher Education (THE).

“Vamos a continuar trabajando con los resultados que ustedes propician, es lo mejor que puede obtener la institución”, manifestó el rector de la Autónoma de Hidalgo.

En tanto, Juan Monroy García, representante del COAPEHUM, ofreció un resumen de su visita en el que informó que fueron entrevistados alumnos, docentes, empleadores y egresados de la Licenciatura en Lengua Inglesa.

Asimismo, agradeció el trabajo de sus compañeros evaluadores: Ana María Quintana Jiménez, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); Jonatán Wong Castro, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Oscar Manuel Narváez Trejo, de la Universidad Veracruzana (UV); así como Angélica Meneses Díaz, coordinadora del comité.

“Que los resultados sirvan para mejorar las fortalezas y los señalamientos sean puntuales aciertos trabajados para más y mejores resultados”, mencionó.

El COAPEHUM surgió hace 11 años en México con miras a fortalecer las ciencias como la Historia, la Filosofía y la Literatura que forman parte de las ciencias de humanidades en el país.

La acreditación de programas académicos, como un medio para reconocer y asegurar la calidad de la educación superior, tiene su antecedente inmediato en los procesos de evaluación que adquirieron importancia en el mundo a partir de la década de los años ochenta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario