PC de Tolcayuca participa en el Encuentro Nacional de Capacitación Femenil 2019

El Ayuntamiento de Tolcayuca, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, participó en el Encuentro Nacional Femenil 2019, que el Instituto de Capacitación para Brigadas de Protección Civil (INCAP) realizó en el marco de la prevención contra el Cáncer de Mama.

Este encuentro se desarrolló en el Municipio de Tizayuca, donde más de 200 brigadistas mujeres de distintas partes de la República Mexicana y el extranjero, se reunieron para sensibilizarse en el tema del cáncer, así como capacitarse en áreas respecto a su invaluable profesión como lo son: Brigadas contra incendio, de Búsqueda y rescate, Primeros auxilios, entre otros.

Al respecto, Humberto Mérida de la Cruz Presidente Municipal, reconoció la importancia de la labor que realizan tanto mujeres como hombres en esta área, y mencionó que: “Para esta actividad, realmente se necesita valentía, compromiso y responsabilidad, pues en la mayoría de los casos, hay vidas humanas que salvaguardar, y eso merece un amplio reconocimiento”.

Cabe destacar que, esta capacitación se desarrolla también con un propósito, y es el de poder ayudar a las personas con cáncer, en esta ocasión el apoyo económico recaudado fue donado a tres niñas que requieren tratamiento especializado, este fue a través de una donación voluntaria por parte de las participantes.

De igual manera, Andrés Granados Pacheco, Director de Protección Civil Municipal, comentó: “El ayuntamiento municipal, nos ha dado las facilidades para que, de manera continua, el personal del área, esté en capacitación, de esta manera se fortalece y los resultados son satisfactorios”.

Por último, Alma Lilia Rodríguez Ramos, brigadista municipal mencionó que: “Este tipo de capacitación permite estar actualizadas en técnicas y estrategias al momento de presentarse una emergencia, puesto que es básico estar preparados, además el poder compartir experiencias con más mujeres, reafirma mi compromiso por querer seguir como brigadista y ayudar a las personas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: