STPSH firma convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

  • STPSH busca realizar aportaciones al funcionamiento de las empresas a través de la capacitación y la vinculación laboral.
  • La dependencia estatal brinda asesoría a las empresas en materia de normatividad a fin de evitar sanciones.

Pachuca.- Con la firma del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento del Trabajo Formal, con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), busca establecer mecanismos de promoción que fortalezcan el empleo formal, afirmó María de los Ángeles Eguiluz Tapía.

La titular de la STPSH señaló que la firma del convenio también busca realizar aportaciones al funcionamiento de las empresas a través de la capacitación y la selección del personal que se postula a ocupar distintas vacantes en las industrias que engloba la CMIC por medio de los programas de vinculación laboral que la dependencia estatal opera.

STPSH firma convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.jpgDetalló que actualmente el sector público como el privado requiere del trabajo conjunto para lograr el empuje necesario a fin de generar entornos propicios para la generación de empleo que cumpla con las especificaciones que marca la ley, a través de la atracción de inversiones que no sólo beneficien a los trabajadores, sino a las empresas locales.

La encargada de la política laboral en la entidad, reconoció el interés del presidente de CMIC, Luis Miguel Escudero, por sumarse a la política laboral de más y mejores empleos impulsada por el gobernador Omar Fayad.

Destacó que otra parte del convenio de colaboración, es el acompañamiento de la dependencia estatal a las empresas que requieran asesoría en materia de seguridad y salud en el trabajo, a través de la Dirección de Normatividad, además de la NOM STPS 035 con el objetivo de orientarlos y evitar sanciones por el incumplimiento de alguna disposición oficial.

La secretaria del trabajo puntualizó en que a través del empleo formal se puede transformar la vida de las personas de manera benéfica para brindar bienestar a sus familias, por ello resaltó la suma de esfuerzos entre el sector de la construcción y el gobierno estatal a través de la STPSH en beneficio de la entidad.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Luis Miguel Escudero mencionó que es de vital importancia hacer equipo con las instituciones públicas a fin de trazar metas y objetivos que beneficien a las y los hidalguenses y al mismo tiempo potencialicen el crecimiento de la entidad a través de la obra y la inversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: