Ventoquipa será sede del Festival de Día de Muertos Orgullo y Tradición 2019 Santiago Tulantepec

Con el objetivo de descentralizar las actividades artísticas, culturales y tradicionales en Santiago Tulantepec, la administración municipal 2016-2020 celebrará el Segundo Festival de Dia de Muertos en donde este año la comunidad de Ventoquipa será una de las sedes.

La cita será el próximo miércoles 30 de octubre en punto de las 17:00 horas en el Manantial de los cangrejos, donde las y los asistentes podrán presenciar la creatividad y el talento de los vecinos de la zona con el gran Concurso de Ofrendas.

Más tarde a las 18:00 horas, las artes escénicas estarán presentes con la presentación estelar de la obra de teatro “La Llorona” por parte de la dirección municipal de Casa de Cultura y Museos, quienes relatarán los orígenes de una de las leyendas más conocidas de la cultura mexicana además de la presentación de folklore por parte del Ballet de Casa de cultura Abundio Álvarez conectará con el ritmo de cada uno de los presentes para recibir a los fieles difuntos.

Ventoquipa será sede del Festival de Día de Muertos Orgullo y Tradición 2019 Santiago Tulantepec

En el marco del Segundo Festival de día de muertos la población santiaguense podrá disfrutar el miércoles 30 de octubre a las 12:00 horas del Concurso de tumbas en el Jardín Felipe Carrillo Puerto, el jueves 31 de octubre a las 12:00 horas la inauguración de la mega ofrenda en el kiosco de la cabecera municipal y por la tarde a las 18:00 horas la gran rodada ciclista partiendo de la pérgola al Panteón “El refugio” donde compartirán algunas historias y leyendas de la región.

Las actividades continuarán a las 19:00 horas con las presentaciones del Ballet de Casa de cultura Abundio Álvarez y el ballet de Nayeli Castillo junto con la inauguración de la verbena popular y muestra artesanal y gastronómica. A las 20:00 horas dará inicio el recorrido de leyendas por las principales calles de la cabecera municipal, finalizando las 21:00 horas con el Concurso de Disfraces de catrines y catrinas en el Jardín Carrillo Puerto.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a la ciudadanía a asistir a las actividades preparadas para toda la familia, pues celebrar nuestras tradiciones es una forma de conectar con el pasado y así fortalecer la identidad mexicana, además reiteró su compromiso con el arte y la cultura al alcance de cada uno de los miembros de Santiago Tulantepec.

Este es el segundo año que la administración 2016-2020 organiza el Festival de Día de Muertos en las comunidades del municipio, siendo sede del evento en 2018 la comunidad de Los Romeros en la parte alta del territorio santiaguense.

Deja un comentario