Reconocen a ICATHI a nivel nacional por innovación tecnológica

  • IT Masters Mag reconoce a instituciones del sector público más innovadoras desde el 2008.
  • ICATHI obtiene reconocimiento dos ocasiones por el desarrollo de sistemas digitales que apoyan la operación, control y evaluación de los procesos.

Pachuca.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), fue incluido y galardonado por la revista de innovación tecnológica IT Masters Mag, en el listado de “Las Más Innovadoras” por el desarrollo e implementación del Sistema de Control Operativo (SICODI).

Reconocen a ICATHI a nivel nacional por innovación tecnológicaEl SICODI, es un tablero de control digital, que concentra aproximadamente el 80 por ciento de las actividades del Instituto. Mediante el Software de desarrollo propio se almacena y administra el flujo de procesos de todas las áreas y planteles a través del Internet, disminuyendo tiempos y costos de operación.

ICATHI ingresó al ranking 2019 de “Las Más Innovadoras”, listado que año con año reconoce el desarrollo e implementación de prácticas digitales, en esta edición participaron a nivel nacional 144 organismos del sector público y privado, de las cuáles 25 del sector público fueron galardonados.

La revista IT Masters Mag ha reconocido a las instituciones del sector público más innovadoras desde 2008, con el objetivo de impulsar la creatividad de las organizaciones para el impulso del país.

Aidée Skinfield Escamilla, Directora General del ICATHI detalló que con el desarrollo de sistemas digitales que apoyan la operación, control y evaluación de los procesos sustantivos del Instituto, se han logrado eficientar los procesos administrativos.

Destacó que la mejora continua de los procesos administrativos es con la finalidad de brindar una eficiente atención a quienes reciben capacitación en el instituto y cumplir con la instrucción del Gobernador Omar Fayad de ser un gobierno moderno y eficiente.

Asimismo la Directora General resaltó  que en marzo, el ICATHI obtuvo el Premio u-GOB al Gobierno Digital 2019 en alianza con el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), en la categoría e-Educación para Organismo Autónomo Estatal.

Mencionó que el instituto participó junto con 91 proyectos de Iberoamérica, resultando ganadores 26 en las categorías existentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: