Anuncian en Tizayuca construcción de techumbre afectada por tromba

El Gobierno del Estado de Hidalgo, que encabeza el Gobernador Omar Fayad Meneses y el  del municipio de Tizayuca, que dirige Gabriel García Rojas, anuncian que de manera conjunta llevarán a cabo la reconstrucción de la techumbre del Jardín de Niños Huitzilíhuitl, la cual resultó severamente afectada durante la tromba que azotó a la comunidad de Huitzila, durante el pasado mes de agosto.

Lo anterior, se dio a conocer durante un evento protocolario, en el que el subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí Plascencia, en representación del titular del ejecutivo estatal, entregó un total de 110 láminas galvanizadas que serán utilizadas para la construcción del techado.

Lomelí Plascencia explicó que distintas dependencias de Gobierno ya laboran de manera coordinada en un proyecto para tratar de contener toda el agua que baja de los ejidos y no vuelvan a afectar a la comunidad, ya que durante este fenómeno climatológico varias instituciones educativas resultaron afectadas.

Por su parte, el alcalde, Gabriel García Rojas, se comprometió a que el Ayuntamiento aportará la construcción de la techumbre, a fin de garantizar que esta se ejecute con las normas de calidad que establecen para los planteles y que beneficien a los 129 niñas y niños que acuden a esta escuela.

Luego de reconocer que Huizila es el pueblo más antiguo e Tizayuca y uno de los que más apoyos requiere, el munícipe anunció que en breve se ejecutarán algunas obras más en esta localidad como la segunda etapa del bulevar de acceso, la segunda etapa del Centro de Salud y la techumbre de la escuela secundaria Ismael Villaseñor.

Gabriel García Rojas, agradeció a Omar Fayad Meneses el apoyo que siempre le brinda a Tizayuca, como en este caso, en donde tras las afectaciones que dejó la tromba a este Jardín de Niños, hoy envía una ayuda que sin duda alguna será de gran beneficio.

En su intervención Myrna Guadalupe Monroy Jaramillo, directora de este plantel, agradeció al Gobierno Estatal la entrega de las láminas y al municipal, el compromiso de la edificación del techado, y anunció que se revisarán las láminas que tiene el actual techado para que aquellas que aún tienen alguna factibilidad de uso se puedan donar a las personas que viven en situación de vulnerabilidad y cuyos techos de sus hogares también resultaron afectados.

Cabe destacar que para atestiguar la entrega de estos apoyos enviados por el gobernador, Omar Fayad Meneses, también se contó con la asistencia de Mariana Lara Morán, directora general del Registro del Estado Familiar de Hidalgo; Ranulfo Serrano Moedano, director de Gobernación en la Región de Tizayuca; Jesús Arrieta Benavides, presidente del Consejo de Colaboración de Huitzila y gestor del apoyo, así como e integrantes del cabildo y de funcionarios municipales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: