Conmemoran en Tizayuca el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Presidencia Municipal de Tizayuca de manera conjunta con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevaron a cabo un acto protocolario en el que el principal objetivo fue sensibilizar a las mujeres tizayuquenses sobre la importancia del cuidado y prevención de esta enfermedad.

Dicho evento estuvo encabezado por Juana García Rojas, presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, quien comentó que en Tizayuca el DIF Municipal conmemora la lucha contra el cáncer de mama todos los días, mediante jornadas de salud que se brindan gracias a los convenios que se han firmado con instituciones como la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), Fundación Luis Pasteur, Hospital General y otras dependencias para prevenir y atender la salud de las mujeres, quienes son la base de la familia.

Acompañada por la síndico hacendaria, Miriam Loaiza Soria,  Juana García Rojas, informó que en lo que va de la presente administración se han atendido a más de mil mujeres de las distintas comunidades, barrios, colonias y fraccionamientos que conforman a Tizayuca, en materia de prevención de cáncer de mama y cervicouterino.

Al dar a conocer que uno de los objetivos del organismo que dirige es contribuir  a combatir el cáncer de mama, ya que en México 15 mujeres mueren a diario por esta enfermedad, la cual es curable en un 98 por ciento, si se detecta a tiempo, la titular del DIF Municipal  invitó a las mujeres presentes a realizarse de manera permanente y constante la autoexploración de mamas a fin de detectar a tiempo cualquier situación de riesgo que pueda afectar sus vidas.

Por su parte, Sergio Abinadab Soto Hernández, director general de la CAAMTH y  representante personal del presidente municipal, Gabriel García Rojas, precisó que el Gobierno Municipal se encuentra sumamente preocupado por ayudar a cuidar la salud de este sector de la población, ya que los índices del cáncer de mama van en aumento y son las mamás y amas de casa las que por procurar el bienestar de su familia no se atienden.

Agradeció el apoyo que en materia de salud ha brindado al municipio el titular del ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses y explicó que los aspectos básicos para mantener un buen cuidado de la salud, son: pensar positivo, consumir alimentos nutritivos, ejercitarse diariamente y dormir bien, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir estos cuatro pasos básicos para conservar su salud.

Durante esta conmemoración y con el apoyo de la Secretaría de Salud, de la Fundación Luis Pasteur y el Hospital  General de Pachuca, se ofrecieron mastografías gratuitas, exámenes de los cinco estudios ginecológicos para prevención de cáncer cervicouterino, consulta general, atención odontológica y servicios de belleza por parte de la escuela ALPHA.

Asimismo, se ofrecieron testimonios de cáncer de mama, se dio una orientación sobre la forma correcta para llevar a cabo una autoexploración y se dictó la ponencia #Date una Mano, a cargo de Claudia Gabriela Montoya Ballesteros, quien acudió en representación de la Jurisdicción Sanitaria No. XII.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: