Invita UAEH a sus actividades culturales para toda la familia

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Extensión de Cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, misma que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas a través de distintas actividades recreativas.

El martes 22 de octubre a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros” se llevará a cabo una actividad de ritmo y movimiento por parte del grupo Madurarte, Baile de salón para adultos. El evento tiene el fin de enseñar a bailar los ritmos más populares a todos los asistentes

En este mismo recinto, pero el día miércoles 23 de octubre a las 18:00 horas, se realizará el tradicional danzón semanal de la UAEH. Las tardes de danzón, siempre son acompañados de una banda musical, en esta ocasión será un honor contar con la presencia del Ensamble Universitario Levi, quienes tocarán inigualables temas para una bella tarde.

La agrupación contemporánea “Apokalipsis” hará su presentación el jueves 24 en horario similar, dentro del espacio teatral “La Purísima”, en el Club Universitario Real del Monte. Integrada por jóvenes de distintas edades, Apokalipsis ofrece un número de música y ritmos modernos, interpretados enérgicamente y abiertos a distintas interpretaciones artísticas y metafóricas.

Para el quinto día de la semana, también a las 18:00 horas, en este mismo recinto se realizará la presentación artística del teatro guiñol de la UAEH “El Viscaino fingido”. Haciendo uso de distintos personajes en forma de títeres y marionetas, y sobre todo de la gran imaginación del público infantil, la Compañía de Teatro Guiñol ofrece una divertida experiencia, y una valiosa lección al término de la puesta en escena.

Para el sábado 26 de octubre el cantautor Néstor Quintero hará gala de su música en el Museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte. Como cantautor ha tenido importantes participaciones con artistas de renombre como Camila, Reyli Barba, Yuridia y tuvo la oportunidad de colaborar con los ganadores del Grammy Jesse & Joy en la grabación del video “Me voy”.

Invita UAEH a sus actividades culturales para toda la familia1

Este mismo día pero a las 18:00 horas se llevará a cabo la callejoneada bohemia por la Tuna Universitaria “Azul y Plata”, que partirá del centro cultural universitario “La Garza”,  y que recorrerá las calles más emblemáticas del centro de la ciudad acompañado del Coro de Adultos Mayores, para llevar la música y la fiesta por el centro de la Bella Airosa.

En el mismo horario dentro del Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del CEUNI, el público asistente podrá disfrutar de la función de gala “De norte a sur”, por la compañía de danza folclórica de la UAEH “Oyohualli”.  Una presentación de música y danza que transportará a los presentes a diferentes puntos de nuestro país.

EL domingo 27 tendrá función triple, empezando al medio día con la presentación del grupo “Tiempo fuera” en las inmediaciones del Museo Casa Grande.  Posteriormente, a las 18:00 horas la compañía mítica de zancos “Trotacielos”, hará la presentación “Caravana de Mosntruos”, un conjunto de cuentos mitológicos contados creativa, artística y espectacularmente por sus integrantes.

Y finalmente en el mismo horario pero dentro del espacio teatral de la Purísima, la compañía de teatro “2+4”, hará la puesta en escena de la obra “El método más efectivo”, de la directora Edna Ochoa. Una divertida comedia que abarca las peripecias de una muy particular pareja se meterá en la vida de un inocente joven, con el objetivo de que les ayude a concebir a su primogénito.

De lunes a viernes puedes disfrutar de las exposiciones: “Autonomía Universitaria” en el Recinto Homenaje del Centro Cultural Universitario “La Garza” de 9:00 a 17:00 horas, la exposición “Nuestra Historia, Nuestra Autonomía” en la Galería del Centro Cultural “La Garza” de 9:00 a 17:00 horas y de martes a domingo la exposición “Personalidad y Expresión en Acuarela” en el Museo “Casa Grande” de 10:00 a 18:00 horas.

La exposición “Deidades Aztecas del Maíz”  en la Galería de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera, de 9:00 a 16:30 horas, la “Muestra de Minerales” a un costado de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera de 9:00 a 16:30; la exposición “Fragmentos de muros, del muro a la galería” en la Galería de Arte Contemporáneo Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros” de 8:00 a 18:00 horas y la exposición “Imágenes de la India” de Peggie Vallejo Explanada del Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros” de 8:00 a 18:00 horas.

Invita UAEH a sus actividades culturales para toda la familia2

Deja un comentario