Convoca SEPH al Segundo Concurso Estatal de Coros por la Convivencia y Cultura de la Paz

Pachuca.- Con el objetivo de propiciar la participación en los campos de la creación artística y cultural para promover y fomentar valores ciudadanos, así como desarrollar actitudes positivas para el bienestar en la sociedad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) convoca al Segundo Concurso Estatal de Coros por la Convivencia y Cultura de la Paz.

De acuerdo con la convocatoria publicada en el portal oficial de dicha dependencia, podrán participar los coros conformados por alumnado de escuelas de educación primaria general e indígena y secundaria en sus tres modalidades.

Convoca SEPH al Segundo Concurso Estatal de Coros por la Convivencia y Cultura de la PazLa participación de los coros estará sujeta a diversas particularidades, tales como su integración, misma que debe constar por un mínimo de 25 y un máximo de 40 elementos y su participación tendrá una duración máxima de cinco minutos con una pieza o popurrí.

Asimismo, existirá una categorización consistente de la siguiente manera: categoría A: Escuelas con profesor especializado en música; categoría B: escuelas sin profesorado especializado y categoría C: Escuelas primarias indígenas, que podrán interpretar en sus lenguas maternas.

Actualmente el concurso se encuentra en la etapa escolar hasta el día 31 de octubre, fecha que dará paso a las fases de Zona, Sector, Región o Modalidad  y Estatal,  fase en la que la participación se llevará a cabo por un coro por región en el caso de primarias generales y en el caso de las demás modalidades educativas, se realizará de la siguiente manera: primaria indígena, 5 coros; secundarias generales y técnicas, los tres primeros lugares de cada dirección; y telesecundaria, los tres primeros lugares de cada dirección.

Con esto se cumple con la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, de fomentar desde la escuela los valores ciudadanos y la sana convivencia, así como impulsar la creación artística y cultural en las niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, el subdirector de Educación Artística y Servicios Culturales de la SEPH, dependiente de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo, Ricardo Costeira Carmona, explicó que la etapa estatal se llevará a cabo durante el mes de junio de 2020.

Asimismo, recordó que la edición 2018 del concurso mostró una gran participación del alumnado, obteniendo composiciones inéditas de los coros, con temas referentes a la prevención de la violencia, el ejercicio responsable de la sexualidad y el de la convivencia pacífica.

Para mayor información sobre este concurso, las y los interesados pueden comunicarse a la Subdirección de Educación Artística y Servicios Culturales, al teléfono 71 3 37 05 extensión 1019, escribir al correo electrónico servicios.culturales@seph.gob.mx o consultar la convocatoria en la siguiente liga:

http://dgfortalecimientoeducativo.seph.gob.mx/content/convocatorias/archivos/servicios-culturales/Convocatoria-Coros-Juveniles.pdf

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: