Muestra UAEH compromiso e inclusión social en Gaceta Nacional Universitaria  

*A través de la Red Nacional de Gacetas; participan Instituciones de educación superior pública y privada del país

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) participa en la cuarta edición de la Gaceta Nacional Universitaria, la cual muestra el panorama, el compromiso e inclusión social  en las instituciones de educación superior de México.

En esta edición publicada y coordinada por la Red Nacional de Gacetas, las universidades públicas y privadas del país muestran su responsabilidad para atender a grupos vulnerables o en situación de riesgo a través de sus proyectos de vinculación, programas y servicios.

Muestra UAEH compromiso e inclusión social en Gaceta Nacional Universitaria.jpgLa Red Nacional de Gacetas Universitarias de México expone cómo las instituciones de educación Superior de México han logrado incidir en su entorno inmediato con proyectos de vinculación y programas de inclusión social con el tema “Compromiso e inclusión social”.

En esta ocasión, la Gaceta Nacional Universitaria visibiliza, a través de infografías y foto notas, la labor diaria de los universitarios, tanto estudiantes como académicos y el cómo ésta rinde un fruto constante para atender y beneficiar a la población mexicana en situación vulnerable, en condiciones de pobreza, desempleo, analfabetismo, o falta de acceso a servicios médicos, psicológicos o jurídicos.

La máxima casa de estudios de Hidalgo pertenece a dicha red a través de su revista universitaria Gaceta UAEH, misma que en la edición nacional muestra los 12 programas comunitarios de servicio social, los cuales han sido acreedores al Premio Nacional del ramo en varias ocasiones.

Asimismo, da a conocer los programas emprendidos a través del Voluntariado Universitario para brindar apoyo a afectados por desastres naturales, así como de su compromiso con las comunidades indígenas a través de subvenciones para estudiantes y de la organización de la Feria Internacional de las Culturas Indígenas.

Cabe señalar que la Gaceta UAEH es un espacio para la difusión de las actividades institucionales, investigaciones e información educativa. Es elaborada y coordinada por la Dirección de Comunicación Social y publicada por la Dirección de Tecnologías Web y Webometría de manera mensual.

En la edición digital también puede revisarse el quehacer social de otras instituciones de educación superior, como la Universidad La Salle, la Universidad de Guanajuato, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Sonora, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad de Guadalajara, Universidad de Colima, Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El número cuatro de la Gaceta Nacional Universitaria “Compromiso e inclusión social”, editada por la Universidad La Salle México, puede visualizarse en la liga https://www.uaeh.edu.mx/gaceta/1/numero8/octubre/gaceta-nacional/, en los sitios web de las instituciones de educación superior integrantes de la Red Nacional de Gacetas Universitarias; así como en las redes sociales oficiales en Facebook/Gaceta Nacional Universitaria y en Twitter/Nacional Gaceta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: